Portada » Actualidad » Bentley Bentayga V8: nuevo bloque V8 biturbo de gasolina con 550 CV

Bentley Bentayga V8: nuevo bloque V8 biturbo de gasolina con 550 CV

Bentley Bentayga V8 delantera estatica

 

Bentley lanza al mercado una nueva versión de su todocamino: el Bentayga V8. Esta nueva opción incluye un bloque V8 de gasolina que desarrolla 550 CV de potencia y que se une a los otros dos propulsores de la gama: un W12 de gasolina de 6 litros y 608 CV y un V8 diésel de 4 litros y 435 CV.

Bentley Bentayga V8: fotos

[fotos id=”99873″]

Este nuevo motor V8 de 4 litros viene equipado con un doble turbocompresor que se encuentra ubicado en el interior de la V del motor. Ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Con él, el SUV británico alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.

Según la marca, pese a estas prestaciones más que sobresalientes, el coche es capaz de realizar 746 kilómetros con un solo depósito gracias a una cifra de consumo de alrededor de 11,4 litros/100 km. Esto se logra gracias al sistema Start/Stop y al de desconexión de cilindros que apaga cuatro de ellos cuando se reúnen las condiciones.

La desconexión de los cuatro cilindros es imperceptible, se realiza en solo 20 milisegundos

El equipamiento del nuevo Bentayga V8 incluye pinzas de freno rojas de serie, rejilla con acabado cromado y negro y salidas de escape dobles en la trasera, además de una gama de 11 diseños de llantas con unas inéditas de 5 radios y 22 pulgadas con un acabado pulido y de color negro.

Otra de las novedades de la gama es la posibilidad de incluir unos frenos cerámicos de carbono. Según Bentley, este sistema de frenos es el “más grande y potente” con el que se ha equipado un vehículo de la firma hasta la fecha.

Este sistema de frenos utiliza unos discos de freno con diámetro de 440 mm delante y 370 mm detrás asociados a unas enormes pinzas Bentley con 10 pistones en la parte frontal con los que proporcionan un par de frenado máximo de 6.000 Nm.

Artesanía en el interior

El interior, que puede elegirse con configuración para 4, 5 o 7 plazas, tiene tres nuevas opciones para el Bentayga V8: un acabado en fibra de carbono de alto brillo, un volante de piel y madera o una nueva piel en un nuevo tono rojo Cricket Ball.

En el caso del acabado en fibra de carbono, la marca ofrecía una superficie de fibra de carbono mate para los paneles del salpicadero, la consola central y las puertas. Ahora, por primera vez, este acabado viene con brillo.

Existen hasta 5 combinaciones de color con 15 colores diferentes que utilizar en el interior

El Bentayga V8 podrá encargarse además con un volante de 3 radios realizado en madera forrada en piel con siete terminaciones diferentes. y estrena la piel en tono Cricket Ball, inspirado en el color castaño de una bola de críquet.

En el apartado de entretenimiento, el Bentayga V8 incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con un disco duro de 60 GB, 4G, WiFi y Bluetooth  junto a una tablet Android de 10,2 pulgadas para las plazas traseras que es extraíble. A esto se añaden tres sistemas de sonido disponibles, el último con hasta 18 altavoces y 1.950 vatios de potencia.

Asistencias a la conducción

El bentley Dynamic Ride, el primero del mundo con control activo y electrónico de balanceo con un sistema de 48 V se encuentra como opción. También incorpora control de estabilidad ESC, control de tracción TCS y dirección asistida eléctrica EPAS.

El apartado de asistencias a la conducción dispone de control de crucero adaptativo ACC con función Stop&Go para atascos, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de tránsito posterior para el tráfico trasero al dar marcha atrás o la cámara de 360 grados junto a la asistencia al estacionamiento, que permite detectar espacios libres en línea y en batería y ayuda a realizar las maniobras.

Dispone de hasta ocho modos de conducción que incluyen Nieve, Césped, Suciedad y grava, Barro y caminos y Arena

Asimismo, el coche es capaz de regular automáticamente al velocidad en pendientes de más del 5 % y a velocidades entre 2 y 30 km/h para que el conductor pueda concentrarse mejor en los obstáculos que vayan apareciendo en el camino.

Por otro lado, el vehículo cuenta con ocho modos de conducción, cuatro para la carretera y cuatro para fuera de ella, e incorpora un sistema de suspensión neumática en el que se pueden elegir cuatro niveles: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones