Bentley Bentayga Plug-in Hybrid, el lujo también es sostenible

Los híbridos y, sobre todo, los híbridos enchufables, están dando mucho que hablar en los últimos meses. Más todavía si este interesante sistema de propulsión se instala sobre vehículos de gran lujo. El Bentley Bentayga Plug-in Hybrid es uno de esos ejemplos, un todoterreno de lujo que se presenta en el Salón de Ginebra.

Bentley Bentayga Plug-in Hybrid, el lujo también es sostenible (fotos)

[fotos id=”104272″]

Bentley Bentayga Plug-in Hybrid, la cuarta opción

Son ya cuatro las opciones mecánicas de las que disfruta el Bentley Bentayga. Tras presentarse con el todopoderoso motor W12, hace solo unos meses aterrizaron en la oferta un más asequible V8 de 550 CV y otro diésel, el primero de la marca, de 435 CV.

La cuarta alternativa es la que ahora llega a Ginebra, un bloque híbrido enchufable del que aún no conocemos todos los detalles. Sí sabemos que logrará una autonomía eléctrica homologada de 50 kilómetros y que sus emisiones serán de tan solo 75 g/km de CO2.

Es de esperar que la configuración sea similar a otros modelos del grupo Volkswagen, con los que comparte tecnología. Por tanto, una potencia de unos 450 CV es lo que encontraríamos bajo el capó de este mastodonte sobre ruedas.

Bentley Bentayga Plug-in Hybrid, paso al eléctrico

Bentley pone por primera vez en las calles un vehículo propulsado por electricidad. Este híbrido enchufable emplea un motor V6 sobrealimentado al que suma otro eléctrico situado en la caja de cambios. Este actúa como impulsor y como generador.

Por supuesto, hay algunas novedades en lo que atañe a la gestión electrónica. Por ejemplo, ahora dispondrá de nuevos modos de conducción: uno híbrido, otro que fuerza la entrada del motor eléctrico u otro que gestiona la carga para preservarla.

En cuanto a la carga, la firma británica propone dos opciones. La primera es la carga convencional, con la que la batería volverá a estar cargada por completo en 7,5 horas. Si, por el contrario, nos decantamos por la carga rápida, la operación se efectúa en solo 2,5 horas. Esto será mediante un Wallbox específico diseñado junto a Philippe Starck.

Bentley Bentayga Plug-in Hybrid, aires de familia

No, Bentley no se ha propuesto modificar la figura de su primer híbrido. De hecho a simple vista es muy complicado distinguirlo de otro Bentayga con motor gasolina o diésel. Detrás luce unos escapes dobles, hay dos portezuelas (una para la carga eléctrica y otra para la gasolina) y se decora la carrocería con logotipos que rezan la palabra Hybrid.

El habitáculo, salvo un nuevo selector de gestión del sistema híbrido y un cuadro de mandos con información relativa al mismo queda inalterado.

A la espera de conocer los detalles de comercialización del modelo, el Bentayga Plug-in Hybrid llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de este mismo año. El precio aún se desconoce.

Entrada Relacionada