Una vez más, la firma inglesa despliega todo su saber hacer con el Bentley Bentayga Mulliner. El primer todocamino de la marca reaparece en una versión que refuerza aún más su apariencia lujosa y distinguida.
El nuevo modelo de Bentley será una de las estrellas presentes en Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas importantes con el mundo de la automoción que se celebrará la próxima semana en la ciudad suiza.
El encargado de dar forma al nuevo integrante de la familia es Mulliner. Es el departamento responsable de las peticiones personalizadas que realizan los usuarios. En este caso, el resultado es un SUV sin parangón en el mercado.
Por ejemplo, uno de los aspectos más cuidados del Bentley Bentayga Mulliner es el equipamiento. Por primera vez en la gama, la carrocería recibe una pintura bitono, opcional. Así, el capó y su prolongación hasta la calandra frontal, así como toda la línea de cintura superior, adoptan un color diferente al resto del “cuerpo” que ensalza la voluptuosidad del vehículo.
Esta decoración también estará disponible para el resto de Bentayga a partir de abril. No obstante, si cabe llaman más la atención las impresionantes llantas de 22 pulgadas y siete radios. El conjunto se completa con los bajos en el mismo tono de la carrocería y distintas molduras en aluminio y negro brillante.
La impresión de lujo continúa en un habitáculo que combina con gran elegancia materiales de impecable calidad. Como en el exterior, la tapicería de piel conjuga diferentes tonos. Destaca su pespunte de contraste y el bordado exclusivo realizado por Mulliner.
La dotación de este todocamino incluye elementos personalizados. Entre ellos, un enfriador de botellas integrado en la consola trasera, rematado con una vitrina iluminada. A su vez, se suministran unas copas de champán de la prestigiosa firma Cumbria Crystal. Otra novedad es el enchapado Ombré Burr Walnut, con una exquisita transición de los guarnecidos de puertas y consola central, del acabado madera al negro.
En otro orden de cosas, la iluminación ambiente contempla seis ajustes diferentes para crear un espacio único a la medida de cada cliente. Además, se puede crear un perfil personalizado con hasta quince colores y distintos grados de brillo.
Igualmente, el sistema de sonido Naim for Bentley garantiza una calidad extraordinaria, gracias a sus 20 altavoces, y un amplificador de 21 canales y 1.950 watios. Entre los asistentes a la conducción, este SUV equipa el Bentley Dynamic Ride. Se trata de un control activo y electrónico para contener el balanceo, que trabaja junto a una red de a bordo de 48 V.
Como extras curiosos, este todocamino puede acompañarse de la cesta Linley de Mulliner, compuesta por una cuidada nevera, vajilla de porcelana y cristalería de Linley. Otro complemento es el reloj Mulliner Tourbillon de Breitling, fabricado en oro macizo.
En el apartado mecánico, el coche se asocia con una mecánica descomunal. El propulsor W12 de 6,0 litros entrega 608 CV y par máximo superlativo de 900 Nm. Con este potencial, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.
En definitiva, la nueva estrella de la marca inglesa hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su producción estará limitada a muy pocas unidades (de momento, no se han desvelado cuántas), y llegará al mercado a lo largo de la primavera de este año.