El precio de lanzamiento del Bentley Bentayga híbrido enchufable será de 141.100 €.
Los coches de alta gama electrificados están comenzando a poblar el mercado en este otoño de 2019. En el segmento del gran lujo, más concretamente, el nuevo Bentley Bentayga híbrido quiere ser referencia. Sus argumentos: una mecánica de alto rendimiento y un equipamiento muy exclusivo y personalizado para cada cliente.
Combina un motor eléctrico de 126 CV (94 kW) junto a un V6 turboalimentado de gasolina de 3.0 l, para alcanzar una potencia máxima de 450 CV y 700 Nm de par. Unas excelsas prestaciones que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Al mismo tiempo, su mecánica híbrida enchufable permite reducir consumos (3,5 l/100 km según ciclo WLTP) y emisiones de CO2 (79 g/km).
Las entregas de las primeras unidades del Bentley Bentayga híbrido comenzarán a realizarse en Europa en el último trimestre de 2019, mientras que en Estados Unidos llegarán en los primeros meses de 2020. El precio para Europa, a falta de conocer más detalles sobre la gama, partirá de 141.100 euros. Un exclusivo modelo que encontrará competencia en el mercado premium con el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.
Carga en dos horas y media
Su mecánica híbrida enchufable ofrece una autonomía eléctrica de 39 km bajo la homologación WLTP, 51 km con el antiguo NEDC. Esos 39 km están por debajo del límite de 40 marcado por la DGT para obtener la etiqueta Cero. Pero la moratoria de España sobre la obligatoriedad de este protocolo hasta el 31 de diciembre de 2020 hace que se puede adquirir bajo la homologación NEDC y así obtener esta etiqueta azul.
Posee tres modos según el uso del motor: EV (eléctrico), Hybrid (conducción híbrida) y Hold (híbrido de altas prestaciones). Aparte, cuenta con otros cuatro que personalizan la conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom. Los tres modos del motor se activan desde un botón que sustituye al de encendido del coche del modelo de combustión.
Ensamblado a mano
El diseño del Bentley Bentayga híbrido se distingue del modelo de combustión en las inserciones de las placas con el grabado “Hybrid”, de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, portón del maletero, parrilla cromada y tubos de escape cuádruples. En el interior se insertan unas estriberas exclusivas con la misma inscripción, en esta ocasión retroiluminada.
Es en el interior donde se encuentran los mejores acabados, todos ellos ensamblados a mano, según la marca, para ofrecer la perfección y exclusividad que requiere el cliente. Los asientos están fabricados artesanalmente, con un ajuste de 22 posiciones. La sensación de comodidad total se mejora además con una función de masaje de seis programas, calefacción y ventilación del asientos. El Bentley Bentayga híbrido enchufable se puede configurar con cuatro, cinco o siete asientos, todos ellos elaborados en cuero de primera calidad con costuras de contraste.