El Bentayga, el primer Bentley con motor diésel
Hace escasas fechas, nos hicimos eco de un rumor que se estaba expandiendo entre los mentideros del mundo del motor. Sí, aquel que aseguraba que el Bentley Bentayga se iba a comercializar con un propulsor diésel. Varias fotos espía del modelo en fase de pruebas han confirmado este extremo, así que estamos a la espera de una versión histórica, pues será el primer coche de la marca británica con una mecánica de gasóleo.
La otra duda que se ha despejado era cuál sería el motor elegido para este “SUV” único. En este punto, se hablaba del bloque que mueve al Audi SQ7, un 4,0 litros con 8 cilindros en V. Pues parece que así va a ser, según ha adelantado un ingeniero de la marca. Lo que aún se desconoce es la potencia que desarrollará. Posiblemente, supere los 435 CV del todocamino alemán, con vistas a una exclusividad única. Cabe recordar que este propulsor estrenó una tecnología inédita, el compresor eléctrico “EPC“, que actúa junto a dos turbocompresores y sirve para evitar el retardo en el empuje al acelerar, característico en este tipo de mecánicas.
A toda mecha
En el caso del SQ7, las prestaciones son de primera. La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h y tarda solo 4,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. ¡Y eso que pesa más de 2,3 toneladas! Seguro que el Bentley Bentayga podría mejorar estas increíbles cifras. No hay más que ver la opción de gasolina, con nada menos que 608 CV, capaz de alcanzar 301 km/h.
Lamentablemente, aún se desconoce las fechas de su presentación y su lanzamiento. En el mejor de los casos, se exhibirá en el inminente Salón de París, para ponerse a la venta el año que viene. Esperaremos noticias al respecto de un modelo histórico, como ya lo fue el Porsche Cayenne Diesel por el mismo motivo.