Portada » Actualidad » Bajan los tramos de riesgo elevado en España

Bajan los tramos de riesgo elevado en España

El informe “EuroRAP” de evaluación de carreteras señala que bajan los tramos de riesgo elevado en España, al pasarse de un 16 por ciento el año pasado a un 14,7.

Año tras año, las vías presentan menos kilómetros inseguros, pues bajan los tramos de riesgo elevado en España, según el informe “EuroRAP” de evaluación de carreteras. Estos intervalos han pasado de un 16 por ciento el año pasado a un 14,7, es decir, tres mil quinientos seis kilómetros de los veinticuatro mil ochocientos tres analizados. De estos, 1.255 kilómetros son considerados “puntos negros”, con una media de doscientos setenta y cuatro accidentes mortales y graves cada año.

La carretera más peligrosa, entre Guadalajara y Madrid

bajan-los-tramos-de-riesgo-elevado-2

El estudio, que ha tenido en cuenta los 4.582 accidentes ocurridos entre los años 2012 y 2014, también señala que un 70 por ciento de los tramos presenta un riesgo bajo o medio-bajo, y un 16, medio. El recorrido más peligroso continúa siendo el ubicado en la N-320 entre los kilómetros 314,1 y 325,4, entre Casar de Talamanca, Guadalajara, y el cruce con la M-103 a Algete, Madrid.

Peligrosidad por regiones

bajan-los-tramos-de-riesgo-elevado-3

Galicia es la región que presenta un mayor porcentajes de carreteras de riesgo elevado, con un 19 por ciento, seguida de Cataluña, con un 18,9, y de Asturias, con un 18,8. El perfil de tramo con riesgo elevado corresponde a una carretera convencional, con intersecciones al mismo nivel y con una intensidad media diaria de circulación inferior a diez mil vehículos al día.