La Junta de Andalucía activa ayudas para la compra de una moto eléctrica

Se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Junta de Andalucía ha tomado la iniciativa para la reconversión de vehículos de combustible a eléctricos. Lo hace a través de su particular plan MOVES, el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible del gobierno regional.

Dentro de este plan es posible acceder a ayudas para la compra de una moto eléctrica. La subvención es de 750 euros, aunque habrá que darse cierta prisa para solicitarla, ya que el plazo para pedirla finaliza el próximo 31 de diciembre, según informa elmira.es.

Solicitud a través de empresas

Además, no habrá que dirigirse a un organismo de la Junta para entregar la solicitud. Deberá pedirse a alguna de las empresas adheridas al plan. Una de ellas es Ecomobility Green World, con sedes en Cádiz y Sevilla. Por otro lado, el interesado deberá residir dentro de territorio andaluz para poder optar al incentivo.

Será la empresa quién gestionará la ayuda y realizará todos los trámites necesarios. Además de esta, hay otras 156 empresas, la mayoría de ellas concesionarios, donde se puede adquirir un vehículo eléctrico, híbrido enchufable o de gas con incentivos que llegan hasta los 6.000 €.

Requisitos de la moto

La moto eléctrica que cuenta con esta bonificación debe encuadrarse dentro de las categorías L3e, L4e o L5, con potencia igual o mayor a 3 kW y una autonomía homologada mínima de 70 km. Por supuesto, su fuente de energía debe ser completamente eléctrica.

Así, motos eléctricas a partir de 3.000 w, equivalentes a 125 CC, podrán beneficiarse de la ayuda. La Junta aclara en el pliego de condiciones que la subvención no es compatible con otras activas para el mismo fin.

 

Entrada Relacionada