Las restricciones y medidas de seguridad que debemos tomar para evitar nuevos contagios de Covid-19 han llevado a muchos ayuntamientos, asociaciones y empresas a buscar nuevas opciones para disfrutar del tiempo de ocio. Así, han surgido los autocines, una opción de ver películas desde nuestro coche evitando así el contacto con quienes se sitúan a nuestro alrededor.
En España, los autocines no son tradición, aunque sí hay algunos que se mantienen desde hace varias décadas. Sin embargo, este verano, son muchos los que han visto en esta tipo de cine una opción muy atractiva y que recordará a muchos los antiguos cines de verano. Todo sea porque sigamos disfrutando, aunque de forma diferente, de nuestras aficiones.
Situado en el norte de la capital (calle de la Isla de Java, 2, Madrid), se inauguró en 2017 y cuenta con 25.000 metros cuadrado para acoger 300 coches y food trucks así como exposiciones de todo tipo. Entradas en autocinesmadrid.es.
Presume de ser el Autocine más grande de Europa con 45.000 metros cuadrados y aparcamiento para más de 400 vehículos que podrán disfrutar de los films con una pantalla de 500 metros cuadrados. Se encuentra en el Recinto Ferial de Rabasa, en la calle Murla, y las entradas se pueden comprar en cinemacar.es.
Ante la dificultad de celebrar este año las ferias y fiestas de la localidad, desde el ayuntamiento han decidido poner en marcha un autocine que se encuentra en el recinto ferial de la localidad (av. Juan Diego) donde se ha habilitado un espacio de 11.000 metros cuadrados donde podrán aparcar 200 coches para un máximo de 800 espectadores. Las entradas se podrán adquirir en diverauto.com.
Otro caso en el que desde al Ayuntamiento han buscado nuevas opciones de ocio a la oferta veraniega de la ciudad. Así, en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife han habilitado un espacio para 300 coches desde donde se podrán ver algunas de las películas más aclamadas de los últimos años. Los pases se pueden conseguir en eventosenagenda.com/autocine-santa-cruz-de-tenerife.
El Teatro de Mérida no será el único espacio que ofrecerá opciones de ocio al aire libre este verano en la histórica ciudad pacense. El autocine ha sido puesto en marcha tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad y forma parte del programa de ocio juvenil ‘Jovenocio’. Proyectará películas todos los martes desde el próximo 14 de julio. Tiene espacio para 150 vehículos y los interesados podrán reservar su espacio en las taquillas del fondo sur del Estadio Romano desde una semana antes de la proyección en horario de 9:00 a 14:00.
Melilla contará con un autocine este verano en la explanada del Paseo Antonio Molina con espacio para 54 vehículos, una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura de la ciudad autónoma. La cartelera la puedes consultar en la web del ayuntamiento, la entrada será gratuita y se accederá en orden de llegada hasta completar aforo. Las proyecciones comienzan a las 22:00 y se podrá acceder al recinto desde una hora antes.
Abierto por primera vez en 1993, está situado en la Providencia del Infanzón (Camin de los Enebros, 91) a unos cuatro kilómetros de la localidad y cuenta con servicio de restauración. El precio por vehículo es de 10 euros, salvo para las películas de Disney, donde se rebaja la tarifa a 5 euros. Entradas en www.autocinegijon.es.
El más antiguo de España pues abrió sus puertas en 1979. El autocine Drive In, que así es como se llama, cuenta con espacio para 300 coches y ofrece sesiones dobles de cine, uno entra para ver dos películas seguidas, aunque hay un descanso entre ambas para ir al servicio o hacerse algo de comer en n uno de sus restaurantes. Se encuentra en Partida Deveses D, 27 de Denia y las entradas se pueden adquirir en autocinedrivein.com.
Nuevo autocine que llega para quedarse. Abierto en la capital murciana, se ubica en Diseminado los Buenos, 4, de Murcia. Además de ver la película también hay espacios de ocio y restauración para disfrutar con los amigos. Las entradas cuestan 9 euros por persona. Más información en autocinesanjavier.com.
Una terraza enorme junto a un cine o un cine con una terraza pegada. Ahí está la cuestión pues este autocine que se ha levantado en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados donde caben más de 200 vehículos y en los que destaca una terraza de más de 1.000 metros cuadrados. Para más información, habría que contactar con Pepe Rumbero a través del teléfono 650 520 186 o el correo pepe@discomfa.es.
El ayuntamiento de Burriana ha querido aprovechar las instalaciones del antiguo camping del Arenal para montar un autocine este verano. Cuenta con espacio para 80 vehículos, dispone de sesiones todos los domingos del verano y las entradas se podrán recoger en la oficina de turismo l’Arenal en horario de 10:00-14:00 y de 17:00- 20:00 o a través del teléfono 964 58 70 78.
El ayuntamiento de Torrent ha querido aumentar la oferta cultural de este verano con la creación de un autocine que se situará en la carretera Mas del Jutge, 97-101, y que contará con espacio para unos 100 vehículos. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Hay foodtruck para disfrutar de la película cenando. La entrada es gratuita y hay que reservas la plaza a través de la web www.entradasyreservas.com/category/cines-y-autocines/.
El consistorio de la ciudad gaditana ha instalado un autocine en el recinto ferial de Las Albinas dentro del programa de actividades de este verano preparadas para los más jóvenes. Solo proyectarán los viernes y hay que reservar la plaza en juventudchiclana.es/eventos/auto-cine-chiclana.
Otro de los autocines más antiguos de España. Fue fundado en 1981 y se encuentra en la carrera del Riu, 407 de la capital de Valencia. El precio por persona es de 7 euros y en el interior hay bar para surtirse de cuanto uno necesite para disfrutar de la película. Más información en www.autocinestar.com.
Este autocine, además de disponer en su vuelta a la actividad de una oferta de 2 x 1 en películas, tiene como nota destacada que es un cine que acepta animales de compañía. Además, los domingos son día del espectador, por lo que uno se puede beneficiar de descuentos adicionales. Se encuentra en el Carrer del Cirerer y se pueden adquirir las entradas en autocine-elsur.com.
Cumple cinco años de existencia y se sitúa a solo 15 minutos de Bilbao, en la calle Ibarrengoa Estarta, 2 de Getxo. Cuenta con capacidad de 150 vehículos con un precio de 10 euros por coche. Para más información, visitar autocinegetxo.com.
Caso curioso este pues en realidad es un autocine nómada pues cada fin de semana se ubicará en una localidad de esta mancomunidad gallega. Así, recorrerá Cabo de Cruz, el puerto de Ribeira, Rianxo y A pobra do Caramiñal. La entrada será gratuita y para ver la película solo hay que registrarse en barbanzarousa.gal.
Un autocine en el que también se han acordado de las motocicletas. Así, cuenta con espacio para 80 coches y 20 motos. Además de disfrutar del film también se podrá cenar con la oferta de los food truck que aquí se disponen. Las entradas se pueden conseguir a través del correo cultura@rincondelavictoria.es o el teléfono 951 50 10 92.
El Ayuntamiento de Getafe ha añadido a su oferta de ocio y cultura para este verano un autocine en el recinto ferial (avda de las Ciudades) de la localidad del sur de Madrid donde se proyectarán películas los sábados y domingos a partir de las 22:00 horas. Hay espacio para 200 vehículos y la entrada es libre hasta completar aforo. Para más información, hay que visitar cultura.getafe.es.
Nueva opción de ocio para los turistas que se acerquen a la localidad castellonense. La concejalía de juventud y fiestas ha montado una pantalla gigante en la explanada que hay junto al cementerio donde se proyectará una película la noche de todos los viernes de julio y agosto a partir del próximo 17 de julio.