El autobús de Avilés superaba en 40 km/h el límite de velocidad

Aunque las investigaciones solo acaban de empezar, ya se están filtrando los primeros resultados. Y uno de ellos sorprenderá a más de uno. El autobús que ayer sufrió un accidente en Avilés circularía a una velocidad 40 km/h superior a la que está establecida en la vía. Así, el siniestro se habría producido a 90 km/h en una vía que normalmente tiene un límite de 80 km/h pero que, al encontrarse en estos momentos en obras, ha rebajado esta limitación en la zona a 50 km/h.

Es esa una de las líneas de investigación que se están siguiendo, según habría señalado la Delegación del Gobierno en Asturias a El Confidencial. Sin embargo, la principal sospecha que se mantiene es que el conductor sufriera algún tipo de mareo o pérdida de consciencia momentos antes del accidente. No en vano, hay testigos que sostienen que el vehículo realizó movimientos extraños antes de chocar contra el pilar del viaducto.

Cinco víctimas mortales

El accidente del autobús de Avilés se saldó con cuatro víctimas mortales que se produjeron en el acto; a la que hubo que sumar una quinta, más tarde, entre los heridos traslados a los hospitales de Avilés, Oviedo y Gijón. De los quince heridos, tres se mantienen en estado crítico mientras que cuatro ya han sido dados de alta con traumatismo leve.

Uno de los heridos que aún permanece ingresado es el conductor del autobús del accidente de Avilés el cual, según señala El Confidencial, ha requerido la amputación de una pierna. Por el momento, se desconoce si ha realizado alguna declaración tras el suceso para aclarar las circunstancias del accidente.

Exceso de velocidad

El accidente tuvo lugar en Avilés en una zona que habitualmente tiene un límite de velocidad de 80 km/h pero que, por las obras que se están realizando para mejorar los accesos al Parque Empresarial Príncipe de Asturias. Es por esto que los carriles han cambiado su disposición e incluso se han instalado cubos de plástico para las nuevas delimitaciones.

Según señala la Agencia EFE, en este punto, el autobús habría dado un primer bandazo para salir de su carril para después haber intentado regresar. Habría sido en este momento en el que se habría producido el accidente. Aunque la principal teoría es la de la pérdida de consciencia del conductor, también habrá que aclarar por qué el conductor excedía la velocidad en ese punto no solo la temporal sino también la habitual de la zona.

Entrada Relacionada