Las diatribas que han surgido en los últimos meses en torno al diésel, con anuncios de subidas de impuestos y de próximas restricciones de acceso a zonas de algunas ciudades han girado el mercado hacia los vehículos de gasolina, se está notando en el mercado de segunda mano o de vehículos de ocasión. Según la multinacional británica BCA con sede en España, el aumento de peticiones de vehículos de gasolina ha logrado que los precios de los vehículos de ocasión con esta mecánica logren un precio medio un 7,5 % superior a su tasación original; mientras que los diésel solo lo hacen un 2,5 %.
Sin embargo, la misma compañía, que se dedica al remarketing de vehículos de ocasión así como a la organización de subastas físicas y online, peritaciones y gestión de documentación entre otras aclara que los vehículos diésel de segunda mano aún tienen mucho recorrido en este mercado pues siguen siendo muy demandados especialmente en algunas zonas.
Los propios concesionarios que se dedican al venta de vehículos de ocasión confirman esta tendencia. Las tasaciones que hacen los puntos de venta oficiales en la plataforma de valoración de BCA se han incrementado un 11,2 % con respecto al año pasado, lo que se traduce en una mayor actividad de este sector. Aunque, si lo analizamos por combustibles, el aumento ha sido superior en el diésel (un 12,7 %) en comparación con los gasolina (6,8 %); lo que se traduce en una mayor intención de cambiar los vehículos diésel que los de gasolina.
Ante esto, BCA inicia un año más una nueva edición de la Semana Loca. Aunque este año se ha alargado a 10 días. Mediante esta pondrá a la venta 4.500 vehículos de ocasión mediante subastas físicas y online. En este último caso, habrá dos maratones de subastas electrónicas (1 y 8 de octubre) con más de 1.500 lotes de por medio. Todos vehículos revisados y procedentes de alquiladoras, renting, fabricantes y concesionarios.