El modelo que le sirve de base es una berlina señorial y de distinción, sin embargo en su versión deportiva, el S4 le transforma en una especie de Mister Hyde de la automoción. Bajo su capó esconde un motor V6 turbo de nueva generación TFSI de 3 litros y 354 CV con un par de 500 Nm y una velocidad punta limitada a 250 km/h.
Su capacidad de aceleración es asombrosa puesto que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, lo que le sitúa entre los mejores de su segmento. Y con este rendimiento, su consumo queda en 7,4 l/100 km y unas emisiones de 170 g/km. Sin embargo, el modelo está pendiente de homologación por lo que su comercialización se demorará hasta verano de 2016.
La transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, con unas marchas inferiores con una relación corta para una respuesta más deportiva, y una marchas altas más largas para una mayor sensación de confort.
La tracción quattro supone motricidad a las cuatro ruedas, aunque con una mayor fuerza en el eje trasero. Gracias al ‘Sistema Torque Vectoring de Reparto Dinámico de Par’ el reparto de tracción se hará según las necesidades del vehículo en cada momento, dependiendo de la velocidad, el agarre y las condiciones del asfalto.
Este sistema está soportado por una suspensión de cinco brazos tanto en el eje delantero como en el trasero, dotando al vehículo de un mayor rendimiento deportivo y de confort, según el tipo de conducción. Entre las opciones de conducción cuenta con una suspensión S de serie que rebaja la altura de la carrocería en 23 mm en comparación con el Audi A4.
Como opciones cuenta con el ‘Audi Drive Select’ que integra el control de la amortiguación CDC que permite al conductor controlar la respuesta del motor y del chasis en diferentes situaciones.
Y para llevar todo esto, cuenta con una dirección de asistencia electromecánica que varía la desmultiplicación en función de la velocidad.
Si nos asomamos al interior, podemos ver cinco plazas. Los asientos son de genética deportiva, con tapicería de cuero napa fina en colores negro, gris o rojo. Entre otras opciones podemos encontrar los asientos deportivos S y el puesto de conducción “Audi Virtual Cokpit”, que muestra toda la información importante en un apantalla de 12,3 pulgadas.
En cuanto al diseño, el nuevo S4 tiene un perfil deportivo a la par que discreto.
El maletero es de 480 litros y de 505 en el Avant, aunque puede aumentar hasta los 1.510 litros en función de la posición de los asientos traseros.
El nuevo Audi S4 llegará al mercado en verano de 2016, y los precios serán de 59.300 euros, y el Audi S4 Avant está disponible desde 61.150 euros. Sin embargo aún no se comercializa, algo que comenzará en el momento en el que consiga la homologación definitiva según la directiva 1999/94/EC. Es por esto que las cifras de consumo y rendimiento son según mediciones propias de Audi y no son oficiales.
Galería fotográfica del modelo
Ver comentarios