Poseer un deportivo biplaza garantiza distinción entre la mayoría de coches que circulan alrededor de ti, pero a todo puede darse una vuelta de tuerca más. El Audi TT S line competition 2017 es un acabado muy especial del modelo germano, cuyas ventas comenzarán a finales de año… al menos, en Alemania. Estaremos atentos para saber si podrá adquirirse también en España.
Disponible tanto en la carroceria cupé como en la descapotable “Roadster“, esta versión emana deportividad por los cuatro costados. El primer punto destacable se centra en las inserciones de color “Black Glossy“, aplicadas en la parrilla “Singleframe“, las tomas de aire frontales, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero y el gran alerón fijo, este último de nuevo cuño.
¿Entramos al habitáculo? Nos reciben unos asientos deportivos de cuero y Alcantara, con regulación lumbar eléctrica. Por su parte, la instrumentación “Audi Virtual Cockpit“, con pantalla digital de 12,3 pulgadas, y las alfombrillas son herencia directa del TTS.
El único motor que se podrá elegir para esta versión tan picante será el gasolina turboalimentado TFSI, tetracilíndrico y de 2,0 litros, que entrega 230 CV y 370 Nm de par máximo. En lo que sí que habrá opción es en la transmisión, o manual o automatizada de doble embrague “S tronic“, ambas con 6 velocidades. En el caso de decantarse por la última, el Audi TT S line competition 2017 puede disponer, opcionalmente, del sistema de tracción total “quattro“.
Te informamos de los precios en Alemania. La tarifa base, correspondiente al cupé con caja manual, se inicia en 41.940 €, mientras que por la versión “Roadster” hay que desembolsar, como mínimo, 44.340 €. Ya sabes, tener un punto alto de exclusividad supone también un sacrificio económico…