Los que valoren la seguridad que otorgan dos ejes motrices en un vehículo de alto valor dinámico, deben apuntar en su listado de posibles deseos el Audi TT 2.0 TDI 184 CV quattro. Si, porque, ahora, esta versión turbodiésel del deportivo alemán se puede vincular al sistema de tracción total de la casa. Eso sí, la transmisión es forzosamente la automatizada de doble embrague “S tronic“, con 6 velocidades. No es mala elección, ¿verdad?
En principio, la llegada de las primeras unidades de esta variante 4×4 se producirá a comienzos del año que viene. Puede elegirse tanto con la carrocería “Coupé” como con la descapotable “Cabrio“. Con ese propulsor, empleado en el último Volkswagen Golf GTD y en el SEAT León FR, entre otros modelos, el 2+2 plazas “cerrado” alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y ejecuta el 0 a 100km/h en 6,7 segundos. Por su parte, el modelo con techo de lona se queda en 230 km/h y tarda tres décimas de segundo más en completar el ejercicio de aceleración.
Para que te hagas una idea de los precios que se marcarán en España, en Alemania se piden 41.250 € por la versión cerrada y 43.650 € por la abierta. Por supuesto, existe un extenso listado de opciones para configurar a tu gusto el coche. Lógicamente, la personalización puede suponer un fuerte desembolso extra, aunque el cliente de este tipo de vehículo lo puede asumir con más facilidad que muchos otros mundanos.
El Audi TT con este motor TDI se sigue pudiendo escoger con tracción delantera. Las otras opciones para el deportivo alemán son gasolina TFSI, con potencias que oscilan entre 180 y 400 CV. Esta última cifra la entrega el fantástico TT RS, dotado del conocido propulsor de 5 cilindros y 2,5 litros. No obstante, los que deseen una diversión más racional deben optar por esta nueva configuración de gasóleo. Esperamos tarifas para España.