Se pasa a un motor gasolina de 354 CV de potencia
No era demasiado complicado adivinar las intenciones de Audi con su nuevo SQ5 2017, un SUV de corte deportivo, una nueva generación que ahora se pasa al motor turbo con un total de 354 CV de potencia. Queda claro por aspecto y prestaciones que al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC le ha salido un competidor.
Sello “S”
Inconfundible es el sello deportivo que muestra el nuevo SQ5, un todocamino que estrena un paquete aerodinámico específico que sabe, a la vez, demostrar el potencial del vehículo y mantener la compostura, atributos propios de la saga “S” de Audi.
Así, el paragolpes delantero es más deportivo, estrena acabado para la parrilla, instala nuevos faldones laterales y un nuevo paragolpes trasero. A ello se suman las cuatro colas de escape o unas nuevas llantas, que son suficientes para adjudicarse el sello de deportivo.
Las ópticas en tecnología de tipo LED se hacen con el apartado tecnológico de la carrocería, elementos presentes en faros delanteros y pilotos traseros, además, con indicadores de dirección dinámicos.
Discreto
En el habitáculo conviven la discreción y un intenso sabor deportivo proveniente de detalles específicos, como el volante deportivo con la parte inferior achatada o los asientos, también de corte deportivo.
Las molduras juegan un papel fundamental en la construcción del SQ5 2017, en aluminio de serie y en fibra de carbono en opción. También estrena pedales o costuras a contraste para la tapicería. Sobra decir que el cliente tiene la última palabra a través del catálogo de personalización de Audi.
La tecnología entra en el habitáculo gracias al sistema multimedia, que introduce un nuevo control en la consola central con entrada táctil, un equipo de sonido de alta calidad o la posibilidad de utilizar sistemas basados en Android Auto o Apple CarPlay.
Potencia turbo
El nuevo Audi SQ5 2017 estrena motor frente a la anterior generación, hasta ahora un bloque diésel “TDI”. Ahora acoge en el vano motor la misma unidad que los nuevos Audi S4 y S5, es decir, un bloque V6 de 3,0 litros y sobrealimentación con 354 CV de potencia y 500 Nm de par entre 1.370 y 4.500 vueltas.
Como era de esperar, utiliza un sistema de tracción a las cuatro ruedas “quattro”, especialmente afinado para esta versión. De hecho, ofrece un diferencial trasero deportivo en opción, algo que ya ocurre en su hermano mayor, el SQ7.
Junto a una caja de cambios automática de convertidor de par “Tiptronic” de 8 relaciones, el SQ5 es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, alcanzando una punta limitada electrónicamente de 250 km/h. El consumo medio homologado es de 8,3 l/100 km, fruto de la reducción de peso de 35 kilos respecto a la generación saliente.
Una de las novedades principales es una nueva suspensión neumática, que estrenó el Q5 convencional, y que ahora integra un nuevo tarado y nuevas funciones. Por último, se ofrece una dirección activa y el equipo de frenos se ha sobredimensionado, luciendo discos de 350 mm en el eje delantero con pinzas de 6 pistones.
El nuevo Audi SQ5 2017 se ha presentado estos días en el salón de Detroit, pero llegará al mercado en los próximos meses. Según la marca, deberíamos de tenerlo en los concesionarios a mediados de 2017. Aún no conocemos su precio.