Los concesionarios oficiales de Audi ya tienen a la venta los nuevos S4 y S4 Avant 2016, las versiones deportivas disponibles tanto en la berlina como en la carrocería familiar. Como ya comentamos en la prueba, estrenan un motor de gasolina turboalimentado TFSI, de 3,0 litros y 6 cilindros en V, con 354 CV. Este propulsor, que sustituye a otro TFSI, de la misma cilindrada, pero con compresor volumétrico y 333 CV, garantiza más prestaciones y menores consumos.
El cambio asociado es el automático con convertidor de par “tiptronic“, de 8 velocidades. No faltan el sistema de tracción total “quattro” y un tren de rodaje deportivo de serie, que reduce 23 milímetros la altura libre al suelo. También sin sobreprecio son unas llantas de 19 pulgadas, con radios en V, montadas en neumáticos con medidas 245/35. Entre las opciones más interesantes desde el punto de vista dinámico, se encuentran el diferencial trasero deportivo, que distribuye el par entre las ruedas posteriores de forma variable, y la dirección dinámica, con desmultiplicación variable en función de la velocidad.
Los deportivos alemanes tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 y 4,9 segundos, respectivamente, siendo más rápida la berlina. En cuanto al consumo medio homologado, se quedan en 7,3 y 7,5 litros cada 100 kilómetros, también a favor del cuatro puertas. Seguro que ya estás deseando conocer los precios, así que no te hacemos esperar más. El S4 cuesta 72.790 €, mientras que el S4 Avant implica un desembolso de 74.880 €. Si tienes lista la chequera, acude a por uno de ellos, porque ya se encuentran disponibles.
Ver comentarios