Audi RS Q8: el SUV de 600 CV nace para hacer frente al Aston Martin DBX

El Audi Q más deportivo llegará a los concesionarios a comienzos de 2020.

Ya pudimos verlo en persona hace unas semanas. También destrozando récords en Nürburgring. El Audi RS Q8 demuestra que los SUV también pueden ser muy rápidos y entrar “a su manera” en el terreno de los deportivos de toda la vida.

Audi ha presentado su SUV más potente y deportivo de manera oficial. También ha adelantado su precio de partida, a partir de 155.700 euros y cuando llegará al mercado. Tampoco ha concretado una fecha exacta. Lo único que han podido confirmar es que las primeras unidades estarán en los concesionarios a lo largo del primer cuatrimestre de 2020.

A 305 km/h

Oliver Hoffmann, director de Audi Sport, define este nuevo modelo como “el primer RS de altas prestaciones con una carrocería SUV Coupé de grandes dimensiones”. Está en lo cierto, ya que esta bestia todoterreno de 5 metros de longitud y 1,6 m de altura alberga un propulsor V8 4.0 l que llega a los 600 CV y acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 3,8 segundos.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero con el paquete opcional Dynamic puede llegar a los 305 km/h. Son prestaciones que le harán competir con SUV coupé de alta gama como Porsche Cayenne Turbo Coupé, el Lamborghini Urus o el nuevo Aston Martin DBX.

Muy potente y con etiqueta ECO

Pero no todo es potencia y deportividad en el nuevo Audi RS Q8. El motor V8 biturbo incorpora tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi. Consiste en un sistema eléctrico, un alternador BAS, conectado al cigüeñal. Durante las fases de deceleración y frenada es capaz de recuperar hasta 12 kW de potencia, que almacena en la batería de iones de litio.

Este sistema le hace valedor de la etiqueta ECO de la DGT, con bonificaciones fiscales, de aparcamiento y menos restricciones de acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación. Además, otro componente que contribuye a su alto grado de eficiencia es el sistema cylinder on demand (COD). Con él se pueden desactivar varios de los cilindros en las marchas largas, cortando el suministro del combustible.

Diseño Audi Sport

El RS Q8 se basa en la arquitectura del Q8, añadiendo detalles propios de los modelos deportivos de Audi. Destaca su parrilla octogonal Singleframe, las entradas de aire laterales e inserciones del paragolpes. Los faros son LED y las llantas de serie son de 22 pulgadas, con 10 radios y diseño de estrella.

En cuanto al interior, la distribución de elementos aumenta la sensación de limpieza y sencillez. La consola se ha estilizado y el salpicadero es muy horizontal, dando mayor sensación de espacio. Como todo Audi de alta gama,  incorpora de serie pantalla central táctil y cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit. Por último, su maletero supera los 600 l de capacidad.

Entrada Relacionada
Etiquetas: AudiAudi Q8SUV