Los nuevos Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback llegan con 400 CV, ¿son suficientes?

AddThis Website Tools

Los Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback se presentan con un 2.5 TFSI que afina su potencia hasta los 400 CV.

La firma  de los cuatro aros muestra en sociedad las versiones con más picante de sus SUV de tamaño medio, tanto de la variante estándar, el Audi Q3, como de la que presenta un perfil cupé, el Audi Q3 Sportback. Las denominaciones para estos galgos de la carretera son Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback y se presentan radicalizando su aspecto que va en consonancia con su músculo interior.

Audi RS Q3 2019Audi RS Q3 2019

Y es que en ambos casos incorporan una variante afinada del motor TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros en línea que alcanza los 400 CV de potencia, que acerca a estos todocaminos a las prestaciones que se asimilan más a las de un deportivo prestacional que a la de un vehículo de vocación familiar.

El registro de pedidos comenzará en octubre y las primeras unidades se entregarán a finales de año. Los precios parten de 73.950 euros en el caso del Audi RS Q3 mientras que en el caso de su hermano Audi RS Q3 Sportback lo hace desde 76.050 euros.

Cuestión de estilo

Los SUV se han hecho con el dominio del mercado y los perfiles SUV Coupé se están haciendo hueco al aunar estilo campero y deportividad. ¿Por qué renunciar a la comodidad o al a pasión? En esta ocasión, no es solo cuestión de apariencia, da un golpe sobre la mesa demostrando que, efectivamente, un SUV puede ser prestacional.

Así, tanto el Audi RS Q3 como su hermano de perfil cupé afinan su imagen con la revisión de los paragolpes delanteros y traseros, el ensanchamiento de los pasos de rueda (10 mm) con la llegada de nuevas líneas de tensión, nuevos escapes ovales firmados por el RS y embellecedores cromados.

De serie aparece con faros LED quedando en opción los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos RS lo mismo que un difusor trasero con lamas en negro brillante.

La suspensión deportiva RS de serie rebaja la altura de la carrocería en 10 mm mientras que la versión Sportback es 45 mm más baja que la de su hermano. Llega con llantas de 20 pulgadas de serie, aunque también se pueden encontrar unas de 21 pulgadas, que dejan en el eje delantero discos ventilados y perforados de 375 mm y en los traseros otros ventilados de 310 mm Como opción se encuentran unos carbocerámicos de 380 mm en el delantero y de 310 mm en el trasero.

Otro elemento realmente atractivo del listado de opcionales es la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis que permite un comportamiento más dinámico del Audi Drive Select. Este ofrece cinco o seis modos de conducción: confort, auto, dynamic, efficiency e individual, este último con dos alternativas en los nuevos modos RS (1 y 2) que aparecen según el acabado final.

Máximo nivel

Al asomarnos en el interior encontramos un habitáculo donde se impregna de la deportividad que exhibe su carrocería. Las líneas son robustas y los asientos se acercan al terreno de los baquet de competición.

En el salpicadero se incluye el nuevo Audi Virtual Cockpit Plus de diseño RS con nuevas señales lumínicas para el cambio de marcha cuando se conduzca en modo manual (mediante palanca o levas tras el volante) y configuraciones especiales RS donde se informa de la presión de los neumáticos, el par motor, la potencia, los tiempos por vuelta o las fuerzas G.

La pantalla MMI plus está orientada hacia el conductor y se pueden elegir numerosos detalles de color (hay dos paquetes de color para su interior, rojo y azul) así como nuevos packs de diseño RS ampliados que deja ver las siglas del acabado en varios espacios del habitáculo.

Pero, aunque se presente como un vehículo deportivo, desde la marca apuntan a que tanto el Audi RS Q3 como el Audi RS Q3 Sportback son vehículos para el día a día, con una excelente habitabilidad interior, con espacio para tres personas en una banca trasera que se puede desplazar longitudinalmente en 150 mm (130 mm en el caso del Sportback).

El maletero queda en 530 litros que se pueden ampliar a 1.525 litros en el caso del Audi RS Q3 y en 1.400 en el Audi RS Q3 Sportback.

Personalidad oculta

No, nos olvidamos de las prestaciones. En ambos casos llega con el 2.5 TFSI que ha sido revisado (y reconstruido) para perder 26 kg y afinar su potencia hasta los 400 CV. En ambos casos acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos mientras que tiene limitada su velocidad máxima a 250 km/h, aunque en opción queda la posibilidad de elevar esta cifra hasta los 280 km/h. El consumo queda entre 9,8 y los 10,2 l/100 km.

Así se presentan en video los Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback

 

 

Entrada Relacionada