Portada » Actualidad » Audi RS 6 Avant GT: un punto extra

Audi RS 6 Avant GT: un punto extra

Mejorar lo inmejorable. Así es como se presenta el RS 6 Avant GT que Audi acaba de desvelar y que estará limitado a 660 unidades, 10 de las cuales llegarán a España.

El RS 6 Avant GT se trata de una edición especial que, ojo, está limitada a tan solo 660 unidades y que toma como base no solo al RS 6 Avant normal, obvio, sino en lo que a decoración y rendimiento se refiere a los RS6 GTO concept de 2020 que, al mismo tiempo, era herencia del Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. Porque como ves, su despampanante carrocería está decorada en unos colores que evocan deportividad dentro de la firma de los cuatro aros, como son el blanco Arkona, el negro Mythos y gris Nardo. Estos se pueden ensalzar incoroporando una serie de vinilos específicos que son los que le aportan el carácter llamativo.

Los vinilos y, claro está, las llantas de 22 pulgadas pintadas igualmente en blanco. Pero es que seguro que no te has dado cuenta porque todo le queda bien, pero la realidad es que este RS6 Avant GT suprime, por primera vez en la historia del modelo, las barras sobre el techo y lo cierto es que le queda que ni pintado, porque básicamente no pierde su concepción familiar. La guinda la ponen unos pasos de rueda hechos en fibra de carbono, material que también se emplea en el capó y los retrovisores o un difusor específico.

Gana en potencia

El interior realza su deportividad con, entre otros, la combinación de colores rojo y cobre, visible por ejemplo en las costuras del volante, los laterales de la consola central, los reposabrazos central y de las puertas, así como de las alfombrillas que además llevan la inscripción “RS 6 GT”. Pero sin duda el foco principal se lo llevan los nuevos asientos bucket RS en una combinación de cuero y Dinamica y la inscripción “RS 6 GT” debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. Más: los reposabrazos, el salpicadero, la consola central (incluidos sus laterales) y los elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica de color negro, mientras que los cinturones de seguridad son rojo carmesí.

Pero si hay un apartado en el que este RS 6 Avant GT destaca es en el mecánico, principalmente porque ha logrado algo que parecía ya irrealizable: aumentar su rendimiento. En este caso, el magnífico V8 biturbo de 4,0 litros consigue sacar otros 30 CV y 50 Nm de par extra para alcanzar así los 630 CV y 850 Nm. Se mantiene su combinación con la transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y con la tracción quattro para dar como resultado una auténtica bala que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una punta de 305 km/h.

Dinámicamente, para distinguirla todavía más de otros modelos RS, el diferencial deportivo quattro del eje trasero tiene un ajuste específico para el RS 6 Avant GT y en nuestro mercado Audi mete en el equipamiento de serie la suspensión de tipo coilover ajustable, que no solo rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant, sino que ofrece un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (un 30% delante y un 80% detrás). Por último, monta unos nuevos neumáticos de altas prestaciones Continental Sport Contact 7 que garantizan el agarre necesario para una conducción dinámica.

Solo 10 para España

Como te decíamos al principio, este RS 6 Avant GT tiene una tirada limitada a 660 unidades para todo el mundo de las cuales 10 estarán destinadas al mercado español, comprendiendo del #600 al #609 en la placa identificativa que se instala en el puesto de conducción. Cinco de ellas irán pintadas en blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo. El precio será idéntico, eso sí, para cada una, arrancando en los 266.750 euros. Está previsto que las entregas tengan lugar durante el tercer trimestre de 2024.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones