Apenas un par de meses después de ver la luz los últimos representantes de la saga RS de Audi, el Audi RS 5 Coupé aparecido en junio y el RS 4 Avant ya más recientemente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Audi busca sorprendernos con una nueva edición de ambos vehículos.
Estos dos nuevos modelos, denominados Audi RS 5 Coupé y Audi RS 4 Avant Carbon Edition, no serán ediciones especiales sino modelos al uso que buscan reducir el peso del conjunto para unas mayores sensaciones y diversión al volante.
En el corazón de estas dos bestias salidas del fabricante de Ingolstadt encontramos el mismo bloque de gasolina V6 2.9 TFSI de 450 CV que en los modelos “normales”, a lo que estos vehículos añaden un sistema de escape que amplifica el sonido del motor y que es controlable a través de los sistemas Audri drive select del coche.
Además, los modelos utilizan elementos ligeros como un techo realizado con polímero reforzado con fibra de carbono (exclusivo del RS 5 y que reduce el peso 3 kg), junto a otros elementos que utilizan este tipo de material, como el spoiler delantero de ambos modelos (el trasero del RS 5 también), las taloneras, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores o algunas incrustaciones dentro del habitáculo.
En total, los modelos Carbon Edition logran un ahorro de peso de 80 kilos en el caso del RS 4 Avant y de 60 kilos en el caso del Audi RS 5 Coupé respecto de sus versiones estándar.
Junto al carbono, los deportivos alemanes incluyen también varios elementos realizados en aluminio mate, como la parrilla frontal, que incluye el logo quattro en titanio; la moldura frontal bajo esta o los marcos de las puertas.
La estética racing se complementa con cristales de privacidad y unas llantas de 20 pulgadas, realizadas en negro antracita y que sustituyen a las de 19 pulgadas de serie en el modelo estándar. Estas incluyen pinzas de freno rojas y logran una reducción de peso de 8 kilos.
También encontramos los faros RS Matrix LED de fábrica, diferencial deportivo quattro y asientos de cuero Nappa negro con costuras de color rojo en el interior. En opción, el cliente puede elegir una suspensión deportiva RS, frenos cerámicos o volante con decoración específica RS.
Aunque todavía no ha trascendido el precio en España de estos dos modelos, en el Reino Unido están ya disponibles a partir de 71.625 libras (81.810 euros) en el caso del RS 4 Avant y de 75.400 libras (86.091 euros) en el del RS 5 Coupé.
Por el momento, solo existen imágenes del RS 5 Coupé Carbon Edition, cuya llegada a los concesionarios está prevista para diciembre de este mismo año, aunque para el RS 4 Avant Carbon Edition habrá que esperar algo más, hasta marzo de 2018.