Hace unos días, os informamos de que el Audi R8 podría tener una nueva versión de acceso a partir de un motor V6 biturbo, empleado en el Porsche Panamera. En esa misma noticia, añadimos que este propulsor iría destinado también a los nuevos RS 4 y RS 5. Pues bien, Stephan Reil, jefe de Ingenieria del Departamento Quattro, ha hecho oficial este último extremo en una entrevista a “Autoblog”.
El directivo alemán explicó que las dos próximas berlinas RS no dispondrán de la mecánica atmosférica actual, de 4,2 litros y 8 cilindros en V, sino que optarán por este nuevo bloque de 2,9 litros que, en el caso del Panamera, desarrolla 440 CV a 5.650 rpm y 550 Nm a 1.750 vueltas. Veremos si Audi “retoca” este motor o mantiene estas cifras de prestaciones. En principio, los receptores serán las versiones RS 4, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Cabriolet.
En el caso del nuevo S4, recientemente puesto a la venta, el bloque destinado es un 3,0 litros V6 TFSI, turboalimentado, de 354 CV. Sustituyó a otra mecánica de idéntica cilindrada, pero dotada de un compresor volumétrico, que entregaba 333 CV. Con este cambio, el deportivo gana en prestaciones y rebaja consumos homologados.
En cuanto al nuevo Audi TT RS, el último de la familia en llegar, presenta una mecánica de gasolina TFSI, con cinco cilindros y turbocompresor, que cubica 2,5 litros y desarrolla 400 CV y 480 Nm.
Ver comentarios