Audi presenta los nuevos paquetes Performance Parts para los deportivos Audi R8 y Audi TT (TT; TTS y TT RS), compuesto por un importante número de mejoras mecánicas y componentes aerodinámicos que le confieren un extra de picante. Estos paquetes llegarán a finales de verano, y, poco a poco, se irán extendiendo al resto de modelos de la gama.
Audi R8 y Audi TT performance parts: fotos
[fotos id=”83402″]El paquete Performance Parts está compuesto por diferentes kits que pueden afectar a suspensiones, sistema de escape, aerodinámica e interior de manera que hay que adquirirlos por separado de manera que cada coche podría disponer de un acabado único.
Audi performance parts: mejoras mecánicas
El comprador tendrá disponibles varias opciones de suspensión de tipo coilover con dos o tres vías, incluso en el TT con tracción quattro se ofrece una barra de refuerzo en la parte alta de las torretas de las suspensiones, que quedan a la vista pues sustituyen a los asientos traseros, y cuya función será dotarle de una mayor rigidez en los giros a alta velocidad.
En el Audi R8 se pueden incorporar unos neumáticos con medidas 245/30 R20 en el eje delantero y 305/30 R20 en el eje trasero, mientras que el Audi TT podrá contar con unas cubiertas 255/30 R20 en ambos ejes. Las llantas tienen un acabado en negro en ambos modelos y reducen el peso con las que vienen de serie en 7,2 kg en el caso del TT y en 8 kg en el del R8.
Para detener este conjunto, el Audi R8 dispone de unos soportes para las pastillas de freno realizados en titanio ultraligero. Mientras, el Audi TT dispone de frenos delanteros de acero con fijaciones múltiples y varios kits para refrigerarlos lo que evitarán el sobrecalentamiento al que se prevé se les puede someter. Y es que, en este se ofrece la posibilidad de reprogramar la centralita para limitar la velocidad máxima a 280 km/h (en un modelo ‘convencional’ está limitada a 250 km/h).
Por su parte, los escapes los ha diseñado Akrapovic y están fabricados en titanio. Cuentan con un silenciador pero se les ha incluido una configuración para que resuene el motor en el interior del habitáculo.
Audi performance parts: ¿es un DTM?
Lo que más llama la atención del paquete Performance Parts, como es evidente, es lo que está a la vista, y aquí se disponen de una cantidad de apéndices aerodinámicos que asemejan estos vehículos a aquellos con los que compite Audi en el DTM alemán. En ambos casos se han rediseñado los paragolpes delantero y trasero, con nuevas entradas de aire, se han incorporado faldones laterales y un nuevo difusor. El capó de ambos también es nuevo con nuevas entradas de aire.
Pero los elementos que dan el toque distintivo son los apéndices aerodinámicos, así en los laterales del frontal se pueden observar varios deflectores mientras que el alerón trasero, de importantes dimensiones, parece surgido de la competición.
Audi performance parts: interior
Ambos modelos mantienen su interior habitual aunque el espíritu radical se puede reforzar gracias al paquete Performance Parts con un nuevo kit que incluye volante deportivo multifunción revestido de Alcantara y una marca en rojo en la parte alta, como se puede ver en los vehículos de competición. Y si el coche elegido dispone de cambio automático S tronic de 7 velocidades, se pueden añadir unas levas tras el aro.
Por el momento, no se han dado a conocer los precios que tendrán los diferentes kits ni cuándo llegarán a España.