Está claro que el Audi R8 Spyder no era suficiente. Por eso Audi acaba de presentar su temible Audi R8 Spyder V10 plus, la variante más potente y radical del conocido superdeportivo descapotable. Ahora si a 328 km/h sigues sin despeinarte tienes un problema.
Audi R8 Spyder V10 plus: fotos
[fotos id=”80131″]Audi R8 Spyder V10 plus, elementos exclusivos
Además de mayor potencia y mayores prestaciones el R8 Spyder V10 plus también estrena elementos específicos para diferenciarse de la variante de acceso. Para empezar, el color que ves en imágenes es exclusivo para este modelo, y forma parte de un paquete denominado micrommata green design, que también suma una parrilla acabada en gris antracita y colas de escape en color negro.
Además del color de carrocería, el cliente puede optar por tres acabados para la capota y otros cinco para las molduras laterales. Como elementos específicos, más allá de las combinaciones cromáticas, unas llantas de 19 pulgadas.
El habitáculo se anima también con detalles característicos como el Audi Virtual Cockpit o unos asientos de tipo baquet que demuestran que este deportivo descapotable sirve para mucho más que un simple paseo. La personalización, como acostumbra Audi, es casi infinita, más todavía cuando accedemos al catálogo de Audi exclusive.
Audi R8 Spyder V10 plus, más potente y ligero
Tal y como ocurre con la variante cerrada, el modelo descapotable recibe ahora un bloque V10 más potente. Genera 610 CV de potencia y 560 Nm de par, una combinación de aspiración atmosférica que lo convertirá prácticamente en un clásico instantáneo.
La ganancia en prestaciones es bastante simple. Acelera de o a 100 km/h en 3,3 segundos, apenas tres décimas menos que el V10 convencional. Por su parte, la velocidad máxima asciende a 328 km/h otros 10 más. Se asocia siempre a un sistema de tracción total quattro y a un cambio automático S-tronic de 7 relaciones.
Lo importante es que Audi ha conseguido reducir el peso un tanto respecto al V10, concretamente 25 kilos menos, una reducción muy ligera pero importante en un vehículo que supera los 1.500 kilos. Los frenos cerámicos de serie ayudan, en todo caso.
El Audi R8 Spyder V10 plus acaba de presentarse pero no conocemos aún los precios en España, pero conociendo que el Spyder de acceso cuesta ya 209.000 €, seguro superará los 220.000 € de base.