El salón de Los Ángeles está a punto de arrancar y Audi ya ha presentado una de sus novedades. El Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition es una edición especial que la marca lanzará solo en Estados Unidos. Es más de lo que parece, puesto que su acabado de color solo representa el primer Audi de serie comercializado en Estados Unidos con tecnología de iluminación láser.
Si recuerdas, hace algún que otro año, Audi y BMW tuvieron una disputa por ser el primer fabricante en ofrecer un vehículo con faros láser. El BMW i8 y el Audi R8 lucharon el título, pero ahora es el R8 de nueva generación quien vuelve a poner sobre la mesa esta innovadora tecnología. El R8 V10 Plus Exclusive Edition trae de serie un equipo de luces de carretera en tecnología láser que complementa a la iluminación de tipo LED ya presente en el R8 de nueva generación, ahora ya legal al otro lado del Atlántico. Funciona a una velocidad de al menos 64 km/h.
Esta edición especial todo se ha medido al detalle, sobre todo en términos de decoración. La carrocería luce un color “Quantum Gray”, el único en el que está disponible, y que contrasta con el acabado en fibra de carbono de los “Sideblades”. Unas franjas en color naranja en los bordes de los mismos rematan un conjunto francamente apetecible, a la vez que discreto. Las llantas de 20 pulgadas en color negro brillante rematan las novedades en el plano estético exterior.
El habitáculo se viste con una tapicería integral en cuero de color negro y naranja a contraste, pero también encontramos un techo en Alcantara, alfombrillas específicas o molduras en fibra de carbono. Los umbrales de las puertas iluminados también son parte del catálogo Audi Exclusive, en el que se ha basado esta edición limitada.
Solo se fabricarán 25 unidades del Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition, y solo estará disponible en Estados Unidos. La marca alemana ha jugado con la exclusividad no solo en términos de producción, sino también en el precio. Tendrá allí una tarifa de nada menos que 229.000 dólares, unos 206.000 € al cambio.