El Audi R8 Spyder 2016 es el nuevo superdeportivo descapotable de la marca de los aros, un deportivo que estábamos esperando y que se basa en la nueva generación del R8. Ofrece el mismo diseño, con la diferencia del techo, que pasa a ser de lona y retráctil, para disfrutar de la conducción y del sonido del motor V10 a cielo completamente descubierto.
Con el Audi R8 Spyder 2016 ahora podemos conducir con el cielo como techo, eliminando la cubierta metálica del R8 Coupé, remplazándola por un techo de lona retráctil que se esconde bajo una cubierta tras el habitáculo. El ejercicio le toma 20 segundos y se puede ejecutar hasta 50 km/h. Ya no vemos el motor tras un cristal, sino que hay una cubierta con numerosas aperturas de refrigeración, tras la que se esconde el mismo motor V10 que impulsa al R8 convencional.
Entre lo que no se ve de un simple vistazo, Audi asegura que ha aumentado la rigidez torsional hasta en un 50% frente a la generación saliente. Los materiales de alta resistencia han permitido que, aun sumando los nuevos refuerzos estructurales y el mecanismo de la capota, el peso del conjunto se quede en solo 1.612 kilos.
La mecánica que impulsa al nuevo Audi R8 Spyder 2016 es el mismo V10 atmosférico de 5,2 litros que se aloja bajo el capó del R8 estándar, una mecánica de 540 CV de potencia capaz de catapultar a esta bestia descapotable de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y seguir empujando hasta los 318 km/h. Va asociado al sistema de tracción total “quattro” y a una caja de cambios automática “S-Tronic”.
Por supuesto, el R8 Spyder es tan configurable y personalizable como el de techo cerrado, y quedamos a la espera de que lleguen nuevos motores, entre los que podría encontrarse un 5 cilindros turbo de acceso. También esperamos un R8 Spyder Plus con el V10 de 610 CV de potencia.
Ver comentarios