Los múltiples campeonatos en los que está inmerso Audi como proveedor de vehículos a equipos privados han hecho que la firma de Ingolstadt haya alcanzado las 200 unidades fabricadas del Audi R8 LMS, modelo de competición que deriva del R8 de calle.
El honor de poseer la unidad número 200 del superdeportivo de carreras de Audi ha recaído en el equipo “Montaplast by Land-Motorsport” que participa en el campeonato alemán ADAC GT Masters con los pilotos Christopher Mies y Connor De Phillippi, del que son líderes actualmente.
Este R8 LMS número 200 ha sido construido este mismo mes de julio en la planta de Neckarlsum, donde su chasis comparte línea de montaje con el R8 de calle. Ambos modelos comparten cerca del 50 % de los componentes, incluido el motor V10 FSI, que apenas recibe cambios en el LMS.
La primera generación del R8 LMS vio la luz en el año 2009 y fue sustituida por la actual en 2015. En total, 136 unidades de la primera generación fueron construidas por la firma alemana, mientras que hasta el momento se han construido 64 de la segunda. Hasta la fecha, el R8 LMS ha ganado 28 campeonatos a lo largo de todo el mundo, ha logrado 34 victorias de clase, 9 victorias en carreras de resistencia de 24 horas y 4 en competiciones de 12 horas.