La saga de videojuegos tiene ahora su propio superdeportivo
Todos sabemos de la afición por los videojuegos en Japón, cuna realmente del videojuego con franquicias tan explotadas como Final Fantasy. Se cumplen ahora nada menos que 30 años de vida para esta saga y la filial japonesa de Audi ha preparado una edición muy especial. Se trata de un Audi R8 inspirado en el videojuego, una unidad completamente única y exclusiva que rifará el próximo 21 de noviembre. Se llama Audi Star of Lucis.
Detalles únicos
Audi Japón no se ha contentado con un simple color o con una simple pegatina, sino que ha creado un R8 absolutamente exclusivo a través de una buena suma de detalles. A simple vista puede parecer un R8 convencional, pero fíjate en los aditamentos aerodinámicos de serie, como las molduras en las tomas de aire delanteras, ahora decoradas con motivos florales, lo mismo que ha ocurrido con las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero o los “Sideblades”, las características tomas de aire laterales.
El Audi R8 V10 Plus, en el que se basa, muestra ahora unas nuevas llantas con un diseño específico y extraño. Se trata de unas llantas con multitud de semicírculos que no se parecen en nada a cualquier otro diseño que conozcamos en el catálogo de opcionales del fabricante. Esto demuestra por qué es una unidad tan especial, aunque realmente no hay más novedades más allá de una pintura negra brillante para la carrocería.
Este Audi R8 inspirado en el videojuego Final Fantasy solo estará disponible en Japón y, además, de forma absolutamente limitada. Solo se fabricará esta unidad por poco más de 50 millones de yenes, unos 431.000 € al cambio. Nos llevaremos también un coche estrella, pues aparece en la película generada por ordenador “Kingslaive: Final Fantasy XV”