Una versión más radical del SUV grande de Audi se presentará en suiza a modo de prototipo
En el Audi Q8 Sport Concept encontramos lo que bien podría llamarse Audi SQ8.
Audi Q8 Sport Concept: fotos
[fotos id=”65937″] Por encima del Audi Q7 y, por el momento, a modo de concepto, pudimos ver en el pasado Salón de Detroit el Audi Q8 Concept. Este SUV se colocará en una prestigiosa primera posición en cuanto a la gama de todocaminos ofrecidos por la marca se refiere.Para este Salón de Ginebra 2017, nos tienen preparado el Audi Q8 Sport Concept, que a buen seguro marcará los pasos a seguir a la hora de lanzar una versión deportiva de este modelo.
Audi Q8 Sport Concept, aires más deportivos
Aunque a nivel estético es en esencia igual que el Q8 Concept convencional, cabe destacar que hay un trabajo hecho, de manera que sube un escalón en cuanto a calidad y tecnología aplicada.
En sus 5,02 metros de largo y sus 2,04 metros de ancha, esta interpretación “Sport” toma la particular parrilla “Singleframe” de marco octogonal, con las recurrentes formas de nido de abeja a lo largo de su superficie.
Esta última, se muestra en esta versión con un tamaño algo mayor. De igual forma ocurre con sus generosas entradas de aire, que ganan en dimensiones en busca de la refrigeración de su mecánica de altas prestaciones.
El todacamino de grandes dimensiones se presenta con unas llantas de 23 pulgadas, montadas sobre neumáticos de dimensiones 305/35. En este conjunto también destacan sus discos de freno cerámicos, que dotan al conjunto de una apariencia realmente deportiva.
En el habitáculo del Audi Q8 Sport Concept también se va un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Los de Ingolstadt se han trabajado una evolución del “Virtual Cockpit”, con una mejora en la resolución y en los gráficos, así como de la información mostrada. El sistema viene acompañado de otras dos pantallas táctiles desde las que manejar las diferentes funciones de su sistema de información y entretenimiento.
El dispositivo “Head-Up Display” –sistema de información reflejada en el parabrisas- destaca por incluir indicaciones de tipo realidad aumentada. De este modo, muestra información que se proyecta en un entorno real.
Esta función también se aplica para las alertas de los sistemas de ayuda a la conducción, que mezcla alertas virtuales y proyecciones que parecen estar sobre la carretera.
Audi Q8 Sport Concept, con un propulsor más radical
La mecánica utilizada por el Audi Q8 Sport Concept es un potente bloque motor de gasolina 3.0 V6 biturbo TFSI, que se asocia a un sistema de micro-hibridación (“mild hybrid”). Juntos, desarrollan un total de 476 CV, de los que 27 CV (20 kW) se extraen de un dispositivo eléctrico que actúa como motor-generador. La transmisión de la fuerza a las ruedas viene dada por un cambio automático “tip tronic” de ocho velocidades.
El sistema híbrido utiliza una batería de ión-litio –colocada en la zona del maletero- y es capaz de impulsar el automóvil en momentos puntuales a baja velocidad –atascos, garaje, arranques, apoyo al propulsor de combustión-. La carga tendrá lugar durante los procesos de frenada y de retención a motor.
El par motor máximo obtenido, por su parte, es de 700 Nm, con una velocidad punta establecida en los 275 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h que necesita 4,7 segundos desde parado.
Audi asegura que se puede alcanzar una autonomía de 1.200 kilómetros con un solo depósito, por lo que estaríamos hablando de un vehículo con la potencia de un V6 pero con un consumo que tendría que poco envidiar a los de cuatro cilindros de la gama Audi.
Este novedoso sistema de propulsión se podrá ver por primera vez de serie en el Audi A8 2017, que llegará al mercado durante el verano de este año.