Audi Q5 2017, en la buena dirección

AddThis Website Tools

El Audi Q5 2017 se pondrá a la venta a comienzos del próximo año

Era el todocamino más veterano de la marca de los cuatro aros… hasta hoy. El Audi Q5 2017 llega a su segunda generación, con ingredientes ya vistos en su hermano mayor, el Q7, principalmente en lo concerniente al peso y la aerodinámica. Efectivamente, esta nueva entrega es más ligera que su predecesora. Hasta 90 kilos menos registra en la báscula. Igualmente, presenta un mejor coeficiente aerodinámico Cx de 0,30. Ya sabes, estamos en la era del coto a las emisiones contaminantes

La cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido el modelo no ha impedido lograr mayores cotas exteriores. Así, la longitud llega ahora a 4.660 milímetros. Igualmente, crecen la anchura y la altura hasta 1.890 y 1.660 milímetros, respectivamente. A estas cifras hay que sumar una distancia entre ejes también superior, 2.820 milímetros. El resultado es una mejor habitabilidad interior y un maletero más capaz. Centrándonos en el cubículo, ofrece una capacidad inicial de 550 a 610 litros, según la posición de la segunda fila de asientos, regulable longitudinalmente. En el caso de abatirla, el volumen alcanza los 1.550 litros.

Hasta 286 CV

Ligero, aerodinámico y amplio. El Audi Q5 2017 parece muy bien encaminado a lograr crecer las ventas, pero aún hay mucho más que destacar. Pasemos a analizar las diferentes opciones mecánicas. Como suele suceder en la marca alemana, hay posibilidades muy variopintas, según la economía disponible y las prestaciones deseadas. Entre la familia de gasolina TFSI, solo aparece un 2,0 litros de 252 CV. El resto pertenece a la saga turbodiésel TDI. De inicio, se encuentra un 2,0 litros con tres escalones de potencia, 150, 163 y 190 CV. Coronando la gama, tenemos un 3,0 litros V6 de 286 CV y 620 Nm.

Según el propulsor elegido, la transmisión varía. En concreto, puede ser manual de 6 velocidades, automatizada de doble embragueS tronic“, de 7, y automática con convertidor de par “tiptronic“, de 8. Esta última queda reservada para el bloque V6 TDI. Todas las versiones del Audi Q5 2017 vienen de serie con el sistema de tracción total “quattro“, excepto la de 150 CV de acceso a la gama, en la que hay que pagar un sobreprecio por incluirlo.

Suspensión neumática adaptativa

En el todocamino alemán se produce un más que interesante debut, una suspensión neumática adaptativa, tomada del Q7. Con ella, el coche puede ofrecer cinco alturas libres al suelo diferentes, seleccionables por el conductor. Otro componente opcional de gran interés es la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad.

¿Hablamos de diseño? Esta nueva entrega presenta una evolución patente, pero sin riesgos. Nada hacía pensar que el Audi Q5 2017 iba a suponer un cambio de dirección en este apartado y así se ha confirmado. Su imagen tiene tintes tanto del Q7 como de los nuevos A4 y A5, por lo que el aire familiar está presente desde el primer vistazo. Lo mismo podemos decir del habitáculo, donde ahora se introduce el “Audi virtual cockpit“; ya sabes, la instrumentación digital a través de una pantalla de 12,3 pulgadas.

La llegada del “SUV” germano a los mercados europeos se producirá a comienzos de 2017. El precio base en Alemania está en 45.100 €, así que piensa en una cifra más o menos parecida para el mercado español. Si tu cuenta corriente está saneada, podrás configurar el coche con las líneas de equipamientodesign” y “sport“, de tal forma que lograrás un coche aún más exclusivo.

Entrada Relacionada

Ver comentarios