El Audi Q3 Sportback es el segundo SUV Coupé de la marca alemana y viene con un interior basado fundamentalmente en el Q3 convencional, lanzado al mercado a comienzos de 2019. Esta versión llegó meses más tarde y ya está disponible en versiones diésel y gasolina y con la variante deportiva RS Q3.
Si bien cambia la carrocería por una más musculosa y deportiva, en el habitáculo no se aprecian grandes novedades. El puesto de conducción se fija en el diseño de la nueva generación del Q3. Presenta materiales de primera calidad, como el cuero, Alcantara o aluminio pulido. Estos se extienden incluso por lo paneles de las puertas.
Por otro lado, incorpora de serie el cuadro de instrumentos digital Audi Digital Cockpit de serie. La pantalla central táctil MMI, por su parte, es de 10,1 pulgadas (8,8″ de serie) y su manejo es muy intuitivo. Por otro lado, añade cargador inalámbrico para teléfonos móviles y la compatibilidad con las aplicaciones Android Auto y Apple Car Play, de forma opcional mediante Audi smartphone interface.
La ergonomía de todo el habitáculo está orientada hacia el conductor. Tanto la pantalla táctil MMI como la consola central con la unidad de control de climatización están orientadas diez grados hacia el conductor. Además, los clientes tienen muchas posibilidades para personalizar el interior de su Audi Q3 Sportback, con cinco diseños de inserciones diferentes para el salpicadero, o tapicerías de tela, cuero sintético o Alcantara.
El Audi Q3 Sportback ha sido diseñado como un auténtico cinco plazas. Ofrece un acceso cómodo, una buena visibilidad y una posición deportiva para el conductor y el pasajero delantero. La gama de volantes se corresponde con cada línea de equipamiento. Ofrece múltiples variantes: de forma redonda o aplanada en la parte inferior, con botones multifunción estándar o ampliados, con levas de cambio o con un aro calefactado.
Por su parte, la línea de asientos traseros tienen un recorrido longitudinal de 130 mm. Sus respaldos están divididos con una relación de 40:20:40 y su inclinación se puede ajustar en siete niveles. Bajo pedido, Audi puede instalar entre los asientos delanteros un reposabrazos central abatible que cuenta con un compartimento y con ajuste longitudinal y de inclinación. El reposabrazos en las plazas traseras incorpora dos prácticos portavasos.
Otros atractivos elementos opcionales son el techo solar panorámico de cristal, como el que se muestra en la vista 360º, de dos piezas, o el climatizador automático de dos o tres zonas. Este último ofrece una distribución de temperatura independiente para el lado del conductor, el del pasajero delantero y para las plazas traseras.
La calefacción y la ventilación auxiliar regulan la temperatura del interior mediante un temporizador. Mantienen el interior agradablemente fresco en verano, mientras que en invierno elimina el hielo de las ventanas y calienta el coche. Por último, el maletero cuenta con la misma capacidad que el Q3, 530 l, aunque abatidos los asientos traseros ofrece 1.400 l, 125 menos que el Q3.
Foto 360: Paloma Soria.