Ya queda menos para ver por las calles los primeros Audi Q2, pues su producción acaba de iniciarse en la planta de la marca alemana en Ingolstadt. Esta fábrica, la más grande de Audi y la segunda automovilística con más extensión de Europa, es capaz de ensamblar un coche cada 30 segundos, lo que equivale a 2.500 al día y a más de medio millón al año. En la sede, el “SUV” germano comparte línea de montaje y líneas de pintura y ensamblado con el A3. En principio, se llegará a una cadencia de 450 Q2 al día.
Presentado hace unos meses en el pasado Salón de Ginebra, el todocamino urbano oferta seis motores turboalimentados, tres de gasolina TFSI y otros tantos diésel TDI, con potencias de entre 116 y 190 CV. Cuando llegue al mercado, rivalizará directamente con los MINI Countryman y Paceman para hacerse con el primer puesto entre los modelos “Premium” de este segmento.
Estéticamente, ha supuesto una evolución respecto a lo conocido hasta ahora en Audi. La parrilla “Singleframe” tiene ahora forma octogonal, mientras que la parte inferior del frontal, con dos módulos cromados en los laterales, resulta totalmente inédita. En la zaga, sorprende la adopción de pilotos con forma trapezoidal, pues sus hermanos mayores optan por unos alargados.
En principio, los pedidos están a punto de poder formalizarse, mientras que las primeras entregas se producirán en otoño. Si ya te estás preguntando por una posible variante deportiva “S“, tienes buenas noticias, porque el Audi SQ2 ya se encuentra en fase de pruebas. Aunque no hay nada oficial al respecto, podemos aventurar que llevará un motor 2.0 TFSI, que, en el caso del S1, desarrolla 231 CV. Si la cifra de potencia no varía, sería el “SUV” urbano más potente de todos, al superar al MINI Countryman JCW y al Nissan Juke NISMO RS, ambos con 218 CV.
Volviendo al Q2 convencional, en cuanto se abran los pedidos, te lo haremos saber, para que puedas hacer la reserva cuanto antes.