La firma de los cuatro aros ha desvelado un teaser del que será uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt (que se celebrará del 10 al 22 de septiembre) no solo de su estand. Se trata del Audi AI:Trail quattro Concept un ejercicio de diseño con el que la firma experimenta con el futuro de su gama de SUV y todoterrenos.
Poco, o casi nada, se ha informado sobre el modelo. Tan solo se ha puesto el foco en que se trata de un concept car eléctrico, aunque no se ha desvelado ni su autonomía ni su potencia, por lo que tendremos que esperar a conocer novedades (que seguro llegarán antes de que la muestra alemana alce el telón).
Hasta entonces, nos tenemos que conformar con este teaser, la imagen de uno de los últimos dibujos realizados en la mesa de diseño antes de llevarlo a la realidad en el vehículo definitivo.
Solo queda claro que contará con un amplio habitáculo interior, que las ruedas se sitúan en los extremos del modelo y que contará con una imagen radical y una gran distancia al suelo para las (hipotéticas) salidas del asfalto.
Audi ha confirmado que su espacio en el Salón de Frankfurt será muy futurista, demostrando así que está preparada para los nuevos tiempos que están por llegar… y que no están tan lejos como cabría esperar. Así, en la cita germana presentará un ejercicio de diseño del que deberían beber los próximos SUV de la compañía, al mismo tiempo que avanzará algunas de las soluciones mecánicas, tecnológicas y ergonómicas que pronto deberían llegar a los modelos de la marca.
Pero no estará solo, junto a él estarán el Audi Aicon Concept, el Audi PB18 e-tron Concept y el Audi AI:ME Concept, todos ellos conocidos ya, todos eléctricos, pero que representan respectivamente el futuro de los cuatro aros en cuanto a vehículos urbanos, vehículos deportivos y la primera incursión de la compañía en la conducción autónoma.
No se ha indicado nada de la mecánica que tendrá este Audi AI:Trail quattro Concept. Tan solo se ha dicho que será eléctrico, pero ni siquiera se ha aclarado la configuración mecánica que tendrá. Se espera que tenga al menos dos motores, uno sobre cada eje, para cumplir con la premisa que le supone incorporar la denominación quattro a su nombre.
Sin embargo, también podría tener un solo motor con una segunda barra de transmisión (algo poco probable) o, incluso tener hasta tres motores, dando así mayor poderío a uno de los ejes motrices.
En cuanto a la potencia, estará lejos de los 775 CV que acredita el PB18 e-tron Concept y podrían ser superior a los 170 CV que presenta el Audi AI:ME Concept por lo que debería estar cerca de los 354 CV que disfruta el Audi Aicon Concept. Lo que sí parece descartado es que disponga de tecnología de conducción autónoma.