Audi ha desvelado hoy las primeras imágenes del nuevo A8 2018, un modelo del que hace tiempo os contamos que contaría con una estructura renovada y que de nuevo estará disponible en versión A8 L, con una batalla alargada 13 cm respecto de la versión estándar.
Las medidas del nuevo modelo son 5,17 metros de longitud, 1,94 m de anchura y 1,47 m de altura, cifras que le convierten en 37 mm más largo, 4 mm menos ancho y 13 mm más alto que su predecesor. La batalla es de 2,99 m en su versión estándar y 3,12 en la versión A8 L, en ambos casos 6 mm superior al A8 de tercera generación.
Audi A8 2018: fotos
[fotos id=”83230″]Se trata de un modelo que continúa la línea de diseño de la firma, con una enorme calandra hexagonal seña de identidad de la marca, y en la que destaca una zaga revolucionaria con unos faros traseros alargados y conectados entre sí a través de una tira horizontal LED. Asimismo, la iluminación Audi láser se utiliza por primera vez en las luces largas HD Matrix LED.
Otra de las novedades de este vehículo son su chasis, de nuevo y revolucionario diseño, su suspensión neumática y su dirección dinámica a las cuatro ruedas. Este último sistema hace que las ruedas traseras se muevan en la misma dirección que las delanteras o en dirección contraria según el rango de velocidad del coche.
La segunda innovación, la suspensión Audi Ai active suspension, es un sistema completamente activo que es capaz de elevar o bajar independientemente cada rueda gracias a unos actuadores eléctricos según las preferencias del conductor o las condiciones de la circulación.
Esto permite una gran dualidad al vehículo, que puede pasar de una suspensión de berlina de lujo a la una dinámica y más deportiva. Esto se combina con el Audi pre sense 360º, sistema que puede elevar la carrocería si existe la posibilidad de impacto lateral para recudir las consecuencias del posible accidente.
Gama de motores
En su lanzamiento, el Audi A8 2018 equipará dos motores V6 turbo rediseñados: un diésel 3.0 TDI de 286 CV y un gasolina 3.0 TFSI de 340 CV. Posteriormente, se unirán a la gama dos versiones 8 cilindros: un diésel 4.0 TDI de 435 CV y un 4.0 TFSI de 460 CV. El tope de gama incluirá una versión adicional con propulsor W12 de 6 litros del que aún se desconoce la potencia.
Los cinco primeros motores utilizarán la tecnología híbrida Mild hybrid (MHEV), que permite que el coche avance con el motor apagado y vuelva a arrancar suavemente. Todo esto lleva al modelo a disminuir hasta 0,7 l/100 km el consumo de combustible.
Por primera vez, el modelo contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable en el A8 L e-tron quattro, que también llegará más tarde a la gama. Este vehículo monta el motor 3.0 TFSI junto a un motor eléctrico cuya potencia combinada es de 449 CV. La batería de iones de litio almacena suficiente energía para recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico.
Este A8 L e-tron quattro híbrido se beneficiará también del nuevo sistema Audi Wireless Charging de carga por inducción a través de una plataforma en el suelo del garaje, que se encargará de transferir la carga inductivamente a una bobina instalada en el automóvil.
El interior
El A8 gana en amplitud y viene equipado con un cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit con resolución full HD gracias a un chip K1 de la marca NVIDIA. El audio equipa un sistema de sonido Bang & Olufsen que por primera vez viene con sonido 3D para las plazas traseras, lo que da sensación de escuchar música como si de una sala de conciertos se tratara.
El infoentretenimiento viene de la mano de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que se mimetiza con el entorno en negro brillante y que elimina los botones giratorios o pulsables del modelo anterior. También existe otra pantalla táctil secundaria en el centro de la consola para manejar el climatizador o las funciones de control.
En la parte trasera encontramos un mando remoto asociado a otra pantalla alojada en el reposabrazos central trasero, con una pantalla OLED del tamaño de un smartphone en la que se pueden controlar funciones como la luz ambiente, la luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas.
También encontramos un nuevo sistema con cuatro ajustes diferentes y un apoyo para los pies (en la parte trasera derecha), donde el pasajero podrá calentar y activar la función de masaje para los pies.
Conducción pilotada
Audi da un paso hacia la conducción autónoma con el Audi AI traffic jam pilot, un sistema que toma el control del vehículo en circulación lenta (hasta 60 km/h) y se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada.
Este traffic jam pilot utiliza un controlador central que monitoriza el entorno gracias a un radar, una cámara frontal y sensores de ultrasonidos repartidos por el coche. Según la propia marca, este sistema debe ser revisado en el marco legal de cada país “de forma individual” e irá icnluyéndolo “de forma gradual” en todos sus modelos.
La comercialización de los Audi A8 y A8 L, que se fabricarán en la planta alemana de Neckarsulm, comenzará a finales de otoño de 2017 con un precio inicial de 97.500 euros para la versión 3.0 TDI de 286 CV.