Wörthersee, el evento por antonomasia para amantes del grupo Volkswagen, se está convirtiendo en referencia a nivel mundial. Allí no solo se presentan prototipos y preparaciones, ahora también se adelantan modelos de producción como el Audi A5 Sportback g-tron.
Curiosamente una de las ventajas que más publicitan los fabricantes acerca de sus modelos de gas natural, o de GLP en otros casos, es la autonomía total. Emplean dos combustibles y dos depósitos, logrando una suma que, generalmente, no se puede obtener con un motor de gasolina convencional.
Así, en el caso del Audi A5 Sportback g-tron, esta cifra alcanza los 950 kilómetros, fruto de combinar un depósito capaz de almacenar 19 kilos de gas para 500 kilómetros y los 450 kilómetros que ofrece el motor de gasolina.
Son cifras más que respetables para una berlina de su clase, sobre todo teniendo en cuenta que homologa un consumo medio de 5,6 litros/100 km de gasolina y 3,8 kg/100 km de gas. A ello ayuda su sistema de tracción delantera y un cambio automático s-tronic.
De momento no conocemos demasiados detalles de su comercialización, como tampoco la lista de precios. En todo caso, en el Wörthersee se ha presentado con un traje llamativo compuesto con un vinilado azul en la parte trasera y detalles en el mismo color en faros delanteros o pinzas de freno.