¿Quién puede resistirse a un descapotable? Si es tan bello como los Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio 2017, la tentación es verdaderamente difícil de contener. La tercera carrocería de la berlina alemana, la más pasional sin duda, presume de líneas deportivas y, a su vez, elegantes, que se plasman en los 4.670 milímetros de longitud de los coches, 47 más que sus antecesores. Curiosamente, estos modelos son ligeramente más estrechos que los sustituidos.
Como un guiño a la tradición, continúa recurriendo a una capota de lona, de accionamiento totalmente automático. Se guarda en 18 segundos y se despliega en 15, circulando a una velocidad máxima de 50 km/h y pulsando tan solo una vez el mando correspondiente. Por supuesto, se ha trabajado en la insonorización para lograr niveles de confort cercanos a los de sus hermanos “cerrados”.
Para que la rigidez torsional sea cercana a la del Coupé o el Sportback, se han añadido refuerzos adicionales y largueros laterales más robustos. ¿El resultado? La carrocería es un 40% más rígida que la de su predecesor. Este aumento de la tensión no ha traído consigo un aumento de peso. Es más, los coches se han quitado kilos de encima. Hasta 40, según la versión. Desde luego, lo logrado en este apartado merece un gran elogio.
La joya de la corona del Audi S5 Cabrio 2017 es una mecánica de gasolina 3.0 TFSI, de 6 cilindros en V y con un turbo de doble entrada, que genera 354 CV. Vinculada al cambio tiptronic y a la tracción quattro, se trata de la misma que montan los Audi S4 y S4 Avant. Con ella, el descapotable puede detener el cronómetro en 5,1 segundos al llegar a 100 km/h desde parado. Norma de la casa, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
En los modelos germanos, no faltan todo tipo de soluciones de conectividad, incluida una red WiFi, y hasta 30 ayudas a la conducción. En este punto, destaca el asistente de conducción en atascos “Audi traffic jam assist“, que maneja el coche por sí mismo, como máximo, a 65 km/h. Si ya estás enamorado del coche, te contamos que estará en los concesionarios en abril. ¿Precios? Te adelantamos los de Alemania, para que te puedas hacer una idea. El Audi A5 Cabrio 2017 parte de 49.350 €, mientras que el S5 Cabrio 2017 cuesta, de inicio, 67.800 €. Love is in the air…