El nuevo Audi A4 continúa con su proceso por el que poco a poco está completando la gama. De esta manera, Audi lanza el nuevo A4 Allroad quattro 2.0 TDI de 150 CV, de manera que se sitúa como el motor de acceso a la gama más campera de la berlina de los cuatro aros. Tendrá un precio de partida en nuestro país de 43.050 euros
Este motor también estará disponible en los acabados berlina y Avant, modo como en Audi se denominan a los modelos con maletero extendido.
Aunque este nuevo Audi A4 Allroad quattro 2.0 TDI de 150 CV se posiciona como el acabado de entrada a la familia A4 Allroad, es justo señalar que cuenta con un notable nivel de acabados y equipamiento, al mismo tiempo que ofrece unas garantías dinámicas encomiables.
En cuestiones mecánicas, tiene una altura libre al suelo 34 mm superior que la versión berlina. El vano motor acoge un propulsor diésel que cubica dos litros y que ofrece un rendimiento de 150 CV, estará unido a un cambio de 6 velocidades, aunque dispondrás de uno automático S tronic de 7 velocidades como opción, y transmite su potencia a las cuatro ruedas, con tecnología predictiva que puede desconectar el eje posterior.
Garantiza una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 9,1 segundos en el 0 a 100 km/h. Por su parte, el consumo se restringe a 4,9 l/100 km y sus emisiones a 127 g/CO2 por kilómetro.
Entre el equipamiento que los conductores podrán disfrutar encontramos los faros de xenón plus, radio MMI con pantalla en color de 7 pulgadas en el salpicadero, climatizador automático, volante de cuero multifunción, bluetooth, arranque de confort, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos.
Entre los paquetes de equipamiento que estarán disponibles se incluye unlimited edition, a partir de 44.820 euros, que a lo anteriormente expuesto suma llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de cinco radios dobles y neumáticos en medida 245/45 R18, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero, climatizador de tres zonas, paquete de iluminación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface.
A esto hay que añadir el sistema Audi connect Safety&Service incluidos en el MyService por un periodo de 10 años y los de MyCarManager por 3 años. Con este podrás tener información del estado del vehículo, control remoto de la calefacción y del cierre centralizado y posición de aparcamiento.
El motor 2.0 TDI de 150 CV llega también al resto de la familia A4, así lo podremos ver unido también al perfil sedán y al Avant. En el primer caso tendrá un consumo combinado de 4,2 o 4,3 l/100 km dependiendo de si se asocia a un cambio manual o a uno automático, y parte de un precio de 37.750 euros.
En el caso del perfil con maletero extendido tiene un consumo combinado de 4,3 y 4,5 l/100 km, dependiendo de si tiene caja manual o automática, y un precio de inicio de 39.690 euros.