También celebra 30 millones de motores
La fábrica de Audi en Gyor, Hungría, está de enhorabuena. La planta de producción celebra dos eventos a la vez, por un lado el millón de vehículos producidos y por otro los 30 millones de motores fabricados. Se trata de todo un hito para una fábrica que pronto recibirá la tarea de fabricar el renovado Q3.
Ligada al TT
La historia del Audi TT tiene mucho que ver con la planta de producción de Hungría, donde se comenzó a fabricar hace 18 años. Todas las generaciones del modelo han salido de Gyor, incluida la última, que ya dispone de versiones deportivas “RS”. De hecho, esta celebración ha sido más impactante todavía porque un TT RS ha tenido los honores de ser el vehículo 1 millón.
Ha sido un Audi TT RS Coupé pintado en color rojo “Catalunya Red”, que no es más que un nuevo hito para una fábrica a la que no le falta trabajo. Casualmente también monta el motor 30 millones de cuantos se han fabricado allí, en este caso un bloque de 2,5 litros con sobrealimentación y 400 CV de potencia.
La planta de Gyor fabrica allí numerosos modelos, entre los que se encuentra el TT, con sus diferentes variantes como el TT Roadster o los mencionados “RS”. También sale de allí el Audi A3 Sedán o el A3 Cabrio. Pronto el nuevo Audi Q3 también se montará en Gyor, en una nueva superficie de 80.000 metros cuadrados.