Tal como publican en el Heraldo de Aragón, esta mañana el conductor de un BMW X3 ha atropellado a tres personas en el barrio de Casetas (Zaragoza). Al parecer, circulaba por la Avenida Logroño y se subió a la acera en las proximidades de un paso de peatones, arrollando a quienes esperaban para cruzar. Tras esto, se dio a la fuga abandonando el vehículo a unos 200 metros del lugar.
Entre los heridos, se encuentra un hombre de 45 años y un matrimonio de avanzada edad que fueron trasladados a los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza, respectivamente. Por el momento, todos presentan heridas leves y parecen estar fuera de peligro. Pero, según informa el medio anteriormente citado, la mujer es quien tiene las lesiones más graves. De hecho, apuntan a que podría sufrir una fractura de cadera.
Fuga fallida
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como los presuntos responsables del accidente. Uno de ellos es el conductor y el otro su copiloto, aunque aún no se han dado más detalles sobre su identidad. Así, de acuerdo con lo que aseguran fuentes del instituto armado a EFE, el conductor ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, por lo que las autoridades consideran que se trata de un accidente de circulación.
Sin embargo, en base a las declaraciones de los testigos, se sabe que el automóvil circulaba a unos 60 o 70 km/h cuando se subió a la acera. Posteriormente, recorrió unos 40 metros por la misma y giró por la calle Huesca. Precisamente una vía que tiene prohibido el giro por ser de dirección contraria. Además, durante este trayecto atravesaron la zona en la que el bar Avenida tiene instalada su terraza, aunque afortunadamente no hubo más afectados. Solo había una cliente en la zona de las mesas que salió ilesa y se ocupó de atender a los heridos hasta que llegaron los servicios de emergencias.