Un estudio elaborado por Social&Drive, la red social diseñada para compartir información del tráfico a tiempo real, ha determinado cuáles son los animales más peligrosos en la carretera, en base a las informaciones y avisos que han realizado sus propios usuarios.
El objetivo es determinar cuáles son los animales más propensos a invadir la calzada y provocar un accidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los conductores y sus pasajeros. Es decir que, aunque los animales más atropellados sean roedores, erizos, zorros, gatos y pájaros (entre otros), estos no suelen provocar daños materiales ni personales, por lo que no se han tenido en cuenta para dicha investigación. A continuación, os mostramos todos los detalles en base a lo publicado por Autobild.
Según los usuarios de Social&Drive los perros son los animales más peligrosos en las carreteras secundarias. Son los que han protagonizado más avisos e incidencias en las vías españolas, seguidos de los caballos y las ovejas. De hecho, los siniestros relacionados con atropellos de perros se extienden por casi toda la península, principalmente en las carreteras de Madrid, Valencia, Barcelona y Murcia.
Asimismo, los avistamientos de caballos son más comunes por la zona norte del país, aquí destaca Galicia, mientras que los accidentes o avisos relacionados con la presencia de ovejas suelen estar más repartidos. Concretamente, los usuarios de esta aplicación los ubican en Cádiz, Sevilla, Huelva, Cáceres y Teruel, principalmente.
Esta misma aplicación profundizó en su investigación para saber cuáles son las vías con más incidencias, relacionadas con animales, para prevenir a todos los conductores. Establecieron un ránking con las cinco carreteras más peligrosas y, al mismo tiempo, determinaron cuáles son las Comunidades Autónomas con más riesgos de atropellos a animales.
Según sus resultados, las vías donde existe más probabilidad de sufrir un accidente por culpa de un animal son: la A-6, la N-432, la VA-30, la A-55 y la N450. Por tanto, Galicia, Andalucía y Castilla y León se colocan como las tres Comunidades Autónomas con mayor presencia de animales en sus carreteras.
A veces ni una velocidad adecuada, ni una atención total a la carretera pueden evitar las colisiones con animales. En muchos casos, suelen invadir la vía inesperadamente, dejando apenas tiempo para que el conductor pueda esquivarlos. Ante esto, es importante saber cómo actuar y cómo notificar el siniestro a la compañía de seguros. Por ello, te proporcionamos una serie de recomendaciones que pueden ser realmente útiles: