El marido de la mujer de 30 años atropellada en la A5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) ha sido detenido como presunto autor del homicidio. El hombre ha sido arrestado en el madrileño barrio de Vallecas; según las informaciones, ambos residían en la zona de Carabanchel.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes 23 de abril al sábado 24 de abri,l cuando regresaban de una fiesta de cumpleaños, según señala Telecinco. Fue entonces cuando la pareja, que iba acompañada de la hermana de la víctima y su marido, comenzó a discutir. Según indica el cuñado de la víctima, el ahora detenido se puso violento, por lo que la mujer le pidió que detuviera el coche para bajarse y avisar a otros familiares para que fueran a recogerla.
El presunto autor también habría intentado atropellar al cuñado de la víctima
Fue entonces cuando, una vez esta se encontraba en el arcén, el presunto autor la habría embestido en hasta tres ocasiones. Ante esta situación, el cuñado, quien relata los hechos, consiguió bajarse del vehículo en marcha; tendido en el arcén, el acusado habría intentado atropellarlo también, sin éxito. Aun así, le habría golpeado con una puerta abierta. Desde entonces, el marido de la víctima estaba siendo buscado para esclarecer los hechos.
El cuerpo de la fallecida fue encontrado a las 7:56 del sábado por un particular que circulaba con su vehículo en el kilómetro 56 de la autovía A5, en dirección a Extremadura, y no portaba documentación que la identificara.
Hasta el lugar se desplazó un médico, pero solo pudo certificar la muerte, momento en el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) abrió diligencias previas para investigar el caso.
Desde un principio se siguieron otras líneas de investigación diferentes a la de un atropello fortuito
En un primer momento se barajaron varias hipótesis y, aunque el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aludió a un atropello fortuito como la causa del fallecimiento (declaraciones que realizó el mismo sábado en el que se halló el cuerpo durante la inauguración del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Sevilla y que recogía El Confidencial), José Julián Gregorio, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, aludía a otras hipótesis, entre las que se incluía la de la violencia de género.