Hasta el momento el Aston Martin Vulcan es lo más extremo que hay disponible en la gama de fabricante británico, pero solo lo podrás usar en circuito. O eso parecía. Aston Martin está buscando la manera de que puedas ir a comprar el pan con su superdeportivo de circuito, con matrículas y completamente legal para su uso en carretera abierta. Puede que sea la mejor idea que ha tenido en los últimos meses.
No es la primera vez que se ofrece una conversión de este estilo, llama mucho la atención poder utilizar un coche de carreras en el día a día. Es por ello que Aston Martin habría acordado junto al especialista en proyectos de ingeniería RML la transformación del Vulcan en un coche de calle. Ojo, porque no será fácil ni, a priori, barato. No será Aston Martin quien haga la conversión, y el precio podría superar los 100.000 €.
Precio, claro, que hay que sumar a lo que ya cuesta el coche, casi dos millones de euros. No olvidemos que el Vulcan es un deportivo de circuito tan exclusivo como que solo se han fabricado 24 unidades. La transformación tendrá lugar en las instalaciones del RML, un proceso complejo que necesitará de al menos tres meses para ser completado. La legislación de cada país jugará en su contra, y el especialista tendrá que adaptar el coche a cada exigencia.
El Vulcan pasará por ofrecer sistemas de seguridad mínimos para circular por la calle, puede que modificaciones en su agresiva aerodinámica y necesariamente un sistema que eleve la altura de la carrocería. Obviamente elementos como los neumáticos, la suspensión o los trenos necesitarán un tarado más amable con el conductor, mientras que el motor tendrá que pasar las pruebas de emisiones para adaptarse a la normativa. Desde luego, un trabajo duro.