En el pasado Salón de Ginebra se presentaron las nuevas versiones AMR para Aston Martin, versiones radicales que acercaban la competición a la calle. Ahora conocemos esta nueva división en formato de deportivo compacto, como son los nuevos Aston Martin Vantage AMR.
La firma británica nos propone dos sabores para su popular deportivo bajo sello AMR, dos opciones mecánicas para vibrar. Todo empieza con el Vantage V8, un modelo de acceso que emplea una arquitectura V8 atmosférica con 430 CV de potencia.
Lo mejor de todo es que Aston Martin nos propone asociar las mecánicas a un cambio manual o automático, manteniendo esa esencia purista que muchos asocian a un deportivo. La tracción, en todo caso, la ejerce el eje trasero en exclusiva.
Uno de los aspectos en los que más énfasis ha demostrado Aston Martin AMR con su Vantage es en la imagen. Han querido replicar sus unidades de competición en el Mundial de Resistencia, y por eso los colores son exclusivos, en dos tonos.
Además, los más atrevidos tienen a su disposición un paquete decorativo en color lima, muy clásico entre las creaciones de la marca. Por último, se puede escoger un paquete aerodinámico realizado en fibra de carbono que puede montarse tanto con carrocería coupé como descapotable.
Aunque no conocemos precios para el mercado español, será complicado ver uno por aquí. Las unidades V8 se han limitado a 200 unidades, mientras que de las más escasas V12 se fabricarán 100 muestras. En Alemania tiene una tarifa de 127.000 €… como mínimo.