Aunque las imágenes no dejan nada precisamente claro, Aston Martin acaba de publicar las primeras fotos oficiales de su nuevo Vantage 2019. No, no esperes verlo en todo su esplendor, como tampoco esperes que este trabajo de pintura esté incluido en el catálogo de opciones.
Aston Martin Vantage 2019, fiel al prototipo
Resulta más que interesante que la firma británica se haya fijado en su prototipo DB10, aquél deportivo que James Bond conducía en la película SPECTRE. Nos dejó boquiabiertos y ahora se trasladará a la cadena de producción.
A su vez, las líneas básicas del Vulcan, su producto más radical destinado a circuito, se reflejan en el Vantage y su camuflaje, que advierte un frontal bajo y afilado, faros rasgados, numerosas tomas de aire y una figura trasera “muy Aston Martin”.
Es de esperar que reciba algunos de los complementos presentes en el DB11, como los arcos laterales en un color a contraste o el techo flotante. Evidentemente, y como estamos acostumbrados, los niveles de personalización serán exquisitos, con la posibilidad de pasar por Q by Aston Martin.
Aston Martin Vantage 2019, ¿y el motor?
Pocos son los detalles técnicos que conocemos acerca de este nuevo modelo, por no decir ninguno. Sin noticia acerca de su mecánica, solo cabe la posibilidad de especular. ¿Y si montara el nuevo motor V8 sobrealimentado del DB11? ¿Tendría sentido?
Lo tendría, y mucho, pero no sabemos si con la misma potencia. Tampoco sería de extrañar que el modelo de acceso a la gama tuviera un motor similar al buque insignia del fabricante, el DB11, que ha estrenado un V8 de 4,0 litros con doble sobrealimentación y 510 CV. Sí, la misma unidad que da vida al Mercedes-AMG GT S.
De ser así tendríamos un deportivo muy rápido. A saber: el DB11 con bloque V8 realiza el 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza 301 km/h de punta. Sí, como bien has adivinado, el Vantage será más ligero… y por tanto debería de ser más rápido.
En todo caso, tendremos que estar atentos de aquí a finales de año, cuando se presente en sociedad. Además de conocer todos los detalles, adivinaremos el futuro del modelo, como por ejemplo ediciones especiales o la tan deseada ya versión firmada por AMR.
Fuente: Carscoops