Aston Martin ha desvelado las formas del nuevo Aston Martin Vantage 2018. Un vehículo que utilizará un propulsor V8 biturbo que desarrolla 510 CV de potencia. Llegará al mercado en el segundo trimestre de 2018. Su precio en nuestro país será de 173.000 euros, a lo que habrá que sumar los extras que se puedan añadir. Se podrá ver en el próximo Salón de Ginebra.
En esta nueva estética del modelo, subordinada al diseño aerodinámico, la parte delantera pierde algo de personalidad e imagen de marca, ya que la forma de la parrilla a la que estamos acostumbrados se ha visto bastante modificada, con una mayor superficie e importancia en el frontal del coche. Todo ello con unas luces con tecnología LED.
En cambio, la parte trasera se ha rejuvenecido con un diseño más agresivo y bonito que se caracteriza por unos pilotos traseros unidos como elemento más diferenciador frente a modelos anteriores. El reparto de pesos del coche es muy equilibrado, con una proporción 50:50 y un peso en seco que alcanza los 1.530 kg.
Esta cantidad se logra gracias a un chasis que es evolución del de la generación anterior con una estructura de aluminio ya utilizada por el DB11, aunque el 70 % de sus elementos son de nuevo diseño para este Vantage.
En el apartado mecánico, este modelo utiliza un propulsor V8 biturbo de 4 litros que genera 510 CV de potencia máxima. Asociado al motor se encuentra un sistema de tracción trasera junto a una transmisión automática ZF de 8 velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos.
Este Vantage 2018 pasará a la historia como el primer Aston Martin que incluye un diferencial electrónico trasero, además de control dinámico de estabilidad y Dynamic Torque Vectoring para mayor estabilidad en curvas.
En el interior podemos encontrar materiales como el Alcantara o la tapicería de cuero junto a materiales de “tacto natural de la mejor calidad”, además de un programa de personalización con muchas opciones para elegir como llantas de aluminio, asientos y volante deportivos, fibra de carbono en el interior o un sistema de audio premium.
Aunque por el momento se desconocen los precios de salida al mercado en España, en Alemania el modelo partirá desde 154.000 euros, mientras que en Reino Unido estará disponible a partir de 120.900 libras, unos 136.500 euros al cambio. Su fecha de lanzamiento está prevista para el segundo trimestre de 2018.