La colaboración entre el especialista carrocero Zagato y la firma británica Aston Martin vuelve a dejarnos impresionados. El Aston Martin Vanquish Zagato es su nuevo trabajo, un deportivo británico con todo el sabor clásico italiano de las carrocerías Zagato, un cúmulo de líneas que nos transportan a tiempos lejanos, cuando el diseño italiano era vanguardia en la atmósfera automovilística.
Si a Zagato se le conoce es por sus detalles, únicos, características propias que parecen sobre este modelo. Ejemplo de ello son las dos jorobas en el techo, que otrora otorgaban más espacio para la cabeza en el interior, y ahora se funden con una nueva caída del techo, que llega hasta la parte trasera, cortada. Los pilotos de formas redondas en tecnología LED, el alerón integrado o las marcadas caderas rematan el conjunto trasero, por no hablar del marcado difusor o de las cuatro colas de escape que custodia.
No significa esto que el frontal sea ajeno a la transformación, aunque aquí ya reconocemos claramente el sello Aston Martin. La parrilla gana en tamaño, pintada en negro brillante y con las mismas formas que la original. Las luces de conducción diurna de tipo LED decoran los laterales, mientras que el largo capó, con sus características entradas, definen la silueta del deportivo. Las aletas se han ensanchado, creando ahora un nuevo perfil aerodinámico en las aletas delanteras.
El interior, por su parte, presenta muchas menos novedades, a menos que nos fijemos en los materiales que cubren buena parte del interior. El cuero toma todo el protagonismo con contrastes color rojo y negro, pero no se pueden pasar por alto los logotipos de Zagato inscritos en los reposacabezas de los asientos deportivos.
El Aston Martin Vaquish Zagato recurre a la misma mecánica que el modelo del que deriva, un bloque V12 atmosférico de 6,0 litros, aunque en esta ocasión con una potencia todavía mayor. Son un total de 600 CV de potencia, aunque Zagato no ha definido exactamente cuáles son las mejoras. No dudamos de un nuevo sistema de escape todavía más estridente, marca de la casa.
Este deportivo con sabor italiano es de momento un concepto creado para destacar en el próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este, pero no se descarta una llegada a la producción en formato de edición limitada. No sería la primera vez que Zagato lanza uno de sus modelo a las calles, más con un resultado tan espectacular como este.
Ver comentarios