“A causa del abrumador interés de nuestros clientes por el cupé”, la marca británica ha dedicido crear el Aston Martin Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable de la edición limitada, presentada en mayo en Villa d’Este. Al igual que su hermano, tan solo se fabricarán 99 unidades, por lo que será un objeto de deseo de muy difícil alcance.
La última creación de Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, presentada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, comparte la fisonomía del cupé e incorpora un techo de lona derivado del empleado en el Vanquish Volante. En este deportivo, la capota puede recogerse y desplegarse en tan solo 14 segundos. Por su parte, el motor es el mismo empleado por la variante cerrada. Se trata de un bloque atmosférico, de 6,0 litros y 12 cilindros en V, que entrega 592 CV. Con él, el británico detiene el cronómetro en 3,7 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.
El Aston Martin Vanquish Zagato Volante se fabricará en la sede central de la compañía, situada en Gaydon, Inglaterra. La previsión es que las entregas del coche se lleven a cabo el próximo año. ¡Vaya un “top model” angloitaliano!
Ver comentarios