Habrá una edición limitada a 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato
Millonarios, preparad vuestras chequeras, porque el prototipo Aston Martin Vanquish Zagato se convetirá en una edición limitada. Así lo ha confirmado la marca británica, que pondrá a la venta solo 99 unidades de este deportivo tan especial. El Concorso d’Eleganza Villa d’Este sirvió para presentar el “concept” y, vista la gran aceptación que tuvo, parece que no ha habido dudas a la hora de producirlo.
El motor empleado es el mismo atmosférico de 6,0 litros y 12 cilindros en V del Vanquish convencional. La grata sorpresa en este apartado es el aumento de potencia de 568 a 592 CV. Con este poderío extra, el nuevo modelo completa la aceleración de 0 a 100 km/h en una décima de segundo menos, parando el cronómetro en 3,5 segundos.
Carrocería de fibra de carbono
Además de ser más potente, el Aston Martin Vanquish Zagato puede presumir de una puesta a punto más deportiva, hasta el punto de ofrecer “una experiencia de conducción digna de un GT”, según responsables de la marca inglesa. En cuanto al diseño, todavía no se ha mostrado la imagen definitiva, si bien no debería variar en exceso de la del prototipo. ¿Mantendrá las dos jorobas en el techo? ¿Y el descomunal difusor trasero? Ojalá los diseñadores no tengan demasiadas trabas a la hora de trabajar… Lo que sí parece asegurada es la adopción de una carrocería 100% en fibra de carbono, para asegurar un conjunto ligero.
Seguro que el coche hará clavar las miradas de cualquiera, pues en el proceso confluyen dos firmas únicas, como son Aston Martin y el carrocero italiano Zagato. Esta unión ya se ha dado en anteriores ocasiones. La primera vez se produjo en 1960 con el DB4 GT Zagato, un coche cuyo valor actual llega a 13 millones de euros. El segundo trabajo en conjunto generó, en 1986, el V8 Vantage Zagato, al que siguieron el DB7 Vantage Zagato, en 2002, y el V12 Vantage Zagato, en 2011. Estaremos muy atentos a la publicación de las primeras imágenes oficiales.