Aston Martin Vanquish S Volante, lujo, estilo y prestaciones sin techo

603 CV para el canto de cisne del V12 Aston Martin

Aston Martin está renovando su gama de modelos, y acaba de presentar uno de los más esperados. El Aston Martin Vanquish S Volante 2017 es la máxima expresión del lujo combinada con las mejores prestaciones a cielo descubierto. Un ejemplo más del poder de la firma británica.

Fibra de carbono

La fibra de carbono es la protagonista principal en este nuevo deportivo, puesto que da forma a elementos como el difusor trasero, aditamentos aerodinámicos del frontal o taloneras. Se trata de un kit aerodinámico que no solo potencia la imagen deportiva, sino que también mejora la aerodinámica.

Otros de los detalles exclusivos pasan por las llantas de 20 pulgadas, con nuevos diseños o las cuatro salidas de escape, que demuestran que el equipo de ingeniería de Aston Martin ha masajeado el motor para extraer más potencia.

Aston Martin es lujo, más cuando hablamos del Vanquish. Los interiores se visten con los materiales más nobles, como el cuero de la mejor calidad. Pero la personalización al gusto del cliente es primordial, por eso la marca dispone de un amplio catálogo “Q by Aston Martin” para tapicerías, molduras e inserciones.

Atmosférico

El motor V12 atmosférico de 5,9 litros es, probablemente, el canto de cisne para las mecánicas atmosféricas en la marca, algo, en todo caso, que ya dijimos en su día con el primer V12 Vantage. En esta ocasión genera 603 CV de potencia y 630 Nm de par. Llega asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones “Touchtronic III”.

La ganancia de potencia respecto al Vanquish convencional se ha conseguido gracias a una revisión de la admisión. No conocemos las nuevas cifras de prestaciones, pero la aceleración de 0 a 100 km/h debería de efectuarse entre 3,5 y 4 segundos, mientras que la velocidad punta superará los 300 km/h.

Aston Martin ha realizado también ajustes en el chasis, una suspensión adaptativa con tres modos revisada o un nuevo equipo de frenos carbocerámicos con discos de nada menos que 398 mm en el eje delantero.

El Aston Martin Vanquish S Volante 2017 será la novedad de la marca para este principio de año, que seguro estará en el próximo salón de Ginebra. No conocemos fechas para su salida al mercado ni precios, pero superará a buen seguro los 330.000 €.

Entrada Relacionada