Ya tenemos nombre definitivo. El proyecto se dio a conocer como o Project 03 o AM-RB 003 (que recuerda que será tercer fruto del acuerdo de colaboración entre Aston Martin y el equipo Red Bull de Fórmula 1) y se posicionará como el hermano pequeño y accesible del Aston Martin Valkyrie. El nuevo modelo se llamará Aston Martin Valhalla, tendrá una mecánica híbrida y una tirada limitada a 500 unidades.
La firma británica de superdeportivos sufre de hiperactividad en los últimos meses. A las versiones especiales que ha lanzado en fechas recientes del Aston Martin DB 11 y Aston Martin DBS Superleggera, ahora se suma el Aston Martin Valhalla un superdeportivo que se alinea junto a los superdeportivos híbridos de última hornada que conjugan motor de combustión y eléctrico para extraer las máximas prestaciones y rendimiento sin que eso suponga una escalada de consumo ni emisiones.
Su precio no ha sido desvelado, aunque es fácil intuir que no será accesible para demasiados bolsillos. Su fecha de lanzamiento será el año 2021.
Como buen hermano pequeño no solo muestra una imagen similar a su superior sino que, además, toma prestados buena parte de los elementos que presenta. Así, tendrá una gran importancia la aerodinámica donde no solo aprovechará las corrientes de aire que hay por encima del vehículo sino, también, en los bajos.
Su chasis será monocasco de fibra de carbono y contará con un alerón trasero construido con FlexFoil que le llega de la ingeniería aeroespacial. Eso sí, a diferencia del Valkyrie, no tendrá rasgos aerodinámicos móviles.
Por el momento no ha revelado la combinación mecánica que llevará ni la potencia que tendrá, aunque sí ha dejado claro que el motor térmico será un V6 de nuevo cuño, por lo que deja de lado el V12 que emplea el Valkyrie. Aunque, casualmente, esa es la estructura del motor térmico que emplea el equipo Red Bull en la Fórmula 1, aunque en este caso lo firma Honda.
Por tanto, no tomaría ese mismo motor, que cubica 1,6 litros, pero sí se podría inspirar claramente en él para dar vida a este nuevo Aston Martin Valhalla. Lo mismo sucede con el cambio, que ya se rumorea que será un automático de 8 relaciones que tendrá su origen en el empleado en la Fórmula 1.
En cuanto a su potencia, la marca se ha puesto como meta los 1.000 CV (el Valkyrie se sitúa en los 1.145 CV), mientras que en cuanto al peso, se ha propuesto no superar los 1.345 kg.
En cuanto a sus prestaciones, todo son elucubraciones, aunque no es difícil pensar que su velocidad máxima estaría por encima de los 300 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h debería ser inferior a los 3 segundos.
Todo esto lleva a calcular su precio final en torno al millón de euros. Cabe recordar que el modelo tendrá una producción limitada a 500 unidades. Y, como suele suceder en estos casos, toda la producción se podría vender antes de que salga el modelo al mercado o incluso antes de que se conozcan sus rasgos definitivos.