Aston Martin y Red Bull extienden su acuerdo a 2017

Aston Martin y Red Bull confirmaron la venta de las 150 unidades del AM-RB 001 que tienen previsto fabricar

El fabricante de vehículos Aston Martin y el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing han comunicado la extensión a todo el 2017 del acuerdo que les une. Esta ampliación de la relación se rubricó durante el pasado GP de Abu Dabi con el que terminó la temporada de Fórmula 1 hace dos semanas.

La relación entre ambas compañías se inició en los prolegómenos del actual campeonato de Fórmula 1, pocas horas antes de que se iniciara en el GP de Australia, fruto de la cual el símbolo de Aston Martin ha decorado los monoplazas del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, y del ruso Daniil Kvyat, que fue quien comenzó con el segundo coche del equipo hasta que lo desplazaron al equipo Toro Rosso.

Superdeportivo

De esta unión también salió la oportunidad de fabricar un supercoche de forma conjunta donde tendría mucho que aportar Adrian Newey, considerado por muchos como el mejor diseñador de monoplazas de hoy día. Este se llamará AM-RB 001 y se espera que llegue a las casas de los propietarios a principios de 2019. Y sí, decimos a las casas de los dueños porque las 150 unidades del vehículo que se prevén construir ya están vendidas.

Se espera que el primer prototipo se muestre a finales de 2017, y de estos se construirán unas 25 unidades de prueba para crear un superclase, o al menos así es como se ha anunciado, que será capaz de hacer frente al Bugatti Chiron. De hecho, este incluirá tecnología de la actual Fórmula 1.

Satisfacción de las partes

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, comentó en el momento en el que se hizo público el acuerdo de renovación que “primero concebimos nuestra alianza por la innovación como una relación verdaderamente pionera en este campo. Estamos compartiendo nuestras diferentes habilidades y hemos formado una única visión con la que hemos encontrado puntos de unión para el desarrollo conjunto de nuestras marcas y negocios. El extraordinario éxito del AM-RB 001 es una muestra de cómo el experto y colaborativo espíritu en el que hemos entrado. Extender la relación con Aston Martin durante 2017 fue una simple y agradable decisión“.

Por su parte, el presidente y Consejero Delegado de Aston Martin, Andy Palmer, señaló que “al agrupar los talentos de Red Bull Racing y Aston Martin, el AM-RB 001 estaba destinado a ser uno de los superdeportivos de esta década, una pieza muy deseable por coleccionistas y entusiastas de la automoción”.

Y añadió: “Nuestra relación con Red Bull Racing ha conseguido hacer de Aston Martin exactamente lo que esperábamos. Nos está ayudando a dar a conocer nuestra marca alrededor del planeta. Relaciones como esta son buenas para el negocio en términos de innovación tecnológica y creación de imagen de marca, por lo que estamos encantados de continuar en 2017″.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Aston Martin