En una entrevista con “Motoring“, Simon Sproule, director de Comunicación y Marketing de Aston Martin, explicó que más de 450 personas ya se han interesado en el RB-001. El directivo afirmó que “los mismos coleccionistas que hace dos años compraron los modelos más exclusivos de Porsche, Ferrari y McLaren, quieren ahora nuestro modelo en sus garajes“.
En principio, la producción de este hiperdeportivo iba a estar limitada a 99 unidades, si bien ahora se habla de 150, sin incluir las variantes exclusivas para los circuitos. Por lo tanto, en la actualidad, la demanda sobrepasaría tres veces la oferta. Los multimillonarios no van a tener fácil hacerse con uno…
Las expectativas generadas en torno al modelo están siendo muy altas. Normal, teniendo en cuenta que Aston Martin ha asegurado que, dentro de un circuito, el RB-001 podrá superar en el tiempo por vuelta a un Fórmula 1. Además de la extraordinaria potencia, su ligero peso, por debajo de los 1.000 kilos en vacío, y las soluciones aerodinámicas proveeerán al conductor -en este caso, piloto- de unas sensaciones majestuosas. Eso sí, el poseedor de este “avión” con ruedas deberá entrenar mucho el cuello para soportar las fuerzas G que se pueden generar en el habitáculo. No todo va a ser de color de rosa…